Diputado Nicolás Viera solicitó accesibilidad para las sucursales del BROU en el departamento

La Razón

El Diputado Viera, mediante una exposición escrita en la Cámara de Representantes, solicitó a las autoridades del Banco de la República Oriental del Uruguay, “que la sucursal del BROU de Rosario cuente con acceso universal a sus instalaciones, así como también desde el Banco República se evalúe la infraestructura de las demás sucursales del departamento y eventualmente se actúe para garantizar la accesibilidad para todos los ciudadanos”.

El representante funda su solicitud sobre la base de que “He recibido diferentes planteos, y constatado personalmente, sobre la imposibilidad de acceso a ciudadanos con discapacidad, en sillas de ruedas, adultos mayores con dificultad de desplazamiento”.

Consultado, el legislador señaló que “antes de realizar la solicitud hablé con la Gerente de la Sucursal Rosario, por la solicitud puntual, y compartimos la necesidad de contar con una rampa u otro dispositivo de acceso, tanto al Banco como a los cajeros. Entiendo que además, Rosario ha sido la sucursal rezagada en este sentido porque Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, entre otras sucursales, ya cuentan con acceso universal. Hay que relevar cuantas ciudades más, además de Rosario, tienen esta situación a resolver”.

Viera indicó además que “La necesidad de garantizar el acceso físico a todas las personas cobra mayor importancia con el distanciamiento físico generado por el COVID-19”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias