Vázquez aclaró sus dichos sobre cuarentena obligatoria

El expresidente hizo énfasis en “formar una mesa de diálogo y políticas de Estado» para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Razón

El expresidente Tabaré Vázquez volvió a dar una entrevista luego de varias semanas y opinó que el gobierno debería haber actuado diferente en algunas medidas que tomó en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Entrevistado por Raúl Ponce de León y Gabriel Pereyra para el programa ADN de VTV Vázquez habló sobre el plan estratégico que entregó a la Mesa Política del Frente Amplio.

Vázquez dijo que el país vive «una etapa complicada, preocupante. Para salir adelante debemos trabajar juntos, unidos, codo a codo para encontrar soluciones al problema».

Con respecto al documento presentado a la Mesa Política del FA dijo que está hecho con «una visión a corto y a mediano plazo», complementario «a las medidas tomadas por el gobierno día a día».

Vázquez destacó la importancia de las medidas de higiene, distanciamiento social y el quedarse en casa, pero ve la necesidad «de profundizar algunas medidas».

Consultado sobre sus dichos con respecto a la cuarentena total, que había manifestado entrevistado en el programa Intercambio (M24), Vázquez dijo que se refería a que «quizá en evolución de tiempo y de la pandemia tendría que tomarse una medida más radical como una cuarentena obligatoria, nunca dije total».

«En ese momento dije que no se puede cerrar toda la actividad», y se refirió a la cosecha de soja y arroz. «Era un mandato hacia aquellos sectores de riesgo, que no obligatoriamente tuvieran que salir a trabajar o hacer distintas actividades», explicó el expresidente.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias