Extraditaron al narco mexicano Gerardo González Valencia

La Razón

Se concretó este jueves la extradición a Estados Unidos del narcotraficante mexicano Gerardo Gozález Valencia, perteneciente al cartel Jalisco Nueva Generación, detenido en Uruguay en 2016 e imputado por un delito de lavado de activos.

González Valencia estuvo recluido en cárceles nacionales, primero en Punta de Rieles y más recientemente en el Penal de Libertad.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio detalles del operativo y explicó que se procuró acelerar el trámite de extradición para cumplir con el compromiso asumido y eliminar el riesgo que conlleva mantener en el país a un criminal de tales características.

El narcotraficante estaba bajo custodia de la Guardia Republicana, dada la posibilidad de un intento de rescate por parte del cartel.

Larrañaga también respondió sobre el avance en la investigación del caso de Rocco Morabito, capo de la mafia calabresa, quien se fugó de Cárcel Central junto a otros tres reclusos en 2019.

El ministro evitó dar detalles dado que la investigación está en marcha, no obstante reiteró que, desde su punto de vista, hubo varias irregularidades.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias