Dr.Barbot manifestó su preocupación por concentraciones en Montevideo.

La Razón

A través de su cuenta en Facebook, manifestó que los colonienses se pueden ver afectados por los eventos que aglomeren personas en Montevideo.

«En estos días pasados se realizaron 2 eventos que causaron aglomeraciones innecesarias de Uruguayos en plena pandemia : uno de carácter político y otro deportivo.
En ambos no se respetó (claramente objetivable en fotos y videos) el quedarse en casa de ser posible, el distanciamiento físico y tampoco el uso adecuado de barbijo.

Ambas concentraciones se realizaron en Montevideo, por lo que los colonienses podemos llegar a pensar no nos afecta. Pero eso no es así.

Nos afecta por la posibilidad de que algunos de los participantes o sus contactos viajen al interior del país (incluso Colonia) permitiendo el transporte del virus desde la capital a nuestro departamento u otros, también nos afecta porque de contagiar y contribuir al uso de los Servicios de Salud limitan los mismos a otros ciudadanos además del riesgo sanitario y vital, generan eventuales gastos económicos tanto por ausentismo laboral como por insumos médicos y por último nos afecta como ejemplo hacia los demás y de falta de solidaridad.

Unos dicen fue por la imposibilidad de controlar el «fanatismo deportivo», los otros por «defensa de ciertos logros o derechos»…. ambos no son justificativos del riesgo que generaron para la sociedad toda.
Una pena».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias