Cuatro representantes del FA Colonia y su mensaje «Con memoria por Verdad y Justicia»

La Razón

Compartimos lo que expresaron cuatro frenteamplistas; El diputado por Colonia, uno de los candidatos a la Intendencia, el edil departamental más jóven y una de las concejales de la zona este.

Jorge Mota, ex Director Departamental de Salud y actual candidato a la Intendencia de Colonia, se expresó en su página:

«LA MEMORIA…es el latido vivo de la ausencia. LA VERDAD…es el viento que limpia las tinieblas. LA JUSTICIA…es la imprescindible certeza que hace posible el convivir. Pero la Justicia no puede ser como la serpiente que, al decir de Galeano, solo muerde a los descalzos. La Justicia debe ser como el ombligo. Esa cicatriz que marca a cada persona sin distinguir clase, género, edad ni condición. El ombligo que revela que alguien nos dio vida sin mezquinar nada, y que se impregna de orgullo por su entrega. La justicia no es Justicia si tiene un ojo abierto y el otro vendado. La Justicia aún espera liberar su parche y convertirse en la herramienta que conduzca a la verdad y que jamás empañe la memoria. «

Edil frenteamplista José Manuel Arenas – «PRESENTE ✊! Quiero compartir con ustedes mi intervención en la Junta Departamental por el 20 de mayo, ocasión en la que todo el pueblo uruguayo reclama verdad, justicia y nunca más terrorismo de estado».

Ver su mensaje que brindó en la Junta Departamental aquí.

El Diputado Nicolás Viera y representante por Colonia expresó en su fanpage:

«🖤🤍 Este 20 de mayo diremos PRESENTE una vez más.
Renovamos nuestro compromiso por los Derechos Humanos en esta causa que es la del pueblo uruguayo.
Con MEMORIA, por VERDAD y JUSTICIA.
NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO 🇺🇾
El Equipo de la Diputación del Frente Amplio de Colonia se suma al esfuerzo que se viene realizando en todo el departamento para reivindicar esta causa histórica».

Por último compartimos el mensaje que expresó la Concejal del Municipio de Rosario (FA) Natalia Salaberry.

«Pienso en la puerta abierta de todas las casas donde aún se espera.
Hace días que no puedo contener la tristeza, será que me estoy poniendo grande, que tengo hijos ya grandes y pienso en el dolor de esas madres esperando justicia. Será que me cala hondo pensar en el presente con ese olor a represión que parece estar flotando…
No sé, hoy es un 20 de mayo diferente, con la misma sensación de vacío que en otros años…
pero con temor al futuro si se olvida…
#nuncamás «

También te puede interesar

Videos
Más Noticias