La última película de Tom Hanks se estrena en formato digital por el coronavirus

Se trata de Greyhound, un film ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El actor también escribió el guion.

La Razón

Una de las producciones más esperadas de los últimos meses cambió en forma rotunda el camino que tenía pensado por el coronavirus. La película Greyhound, que protagonizó y escribió Tom Hanks, se saltará el estreno en los cines y se lanzará solo en formato digital.

De acuerdo a la información que publicó el medio especializado Deadline, el film producido por Sony tenía fecha de estreno el próximo 12 de junio, pero debido a que las salas siguen cerradas en buena parte de los Estados Unidos y el mundo, decidieron lanzarlo vía streaming.

Para eso, los productores pactaron con la compañía Apple para que se vea en su plataforma. Así, rechazaron posponer el estreno en las salas para dentro de unos meses, al igual que ocurrió con otras producciones mainstream como Rápido y Furioso 9 y Sin tiempo para morir, por ejemplo.

La estrategia de Sony fue en la misma línea de lo que hizo a principios de abril Universal Pictures, cuando lanzó en formato online el film animado Trolls 2: World Tour: La compañía también se saltó la chance de que la ficción llegara a las salas, pero obtuvo una ganancia inédita en esa clase de estreno: más de 100 millones de dólares.

A pesar de los buenos dividendos, la determinación le trajo un dolor de cabeza. La principal cadena de cines de los Estados Unidos, AMC, rechazó que la productora haya estrenado de esta manera al film y amenazó que, una vez vuelvan a abrir los cines, va a dejar sin pantalla a las películas del estudio.

Es la segunda vez que el coronavirus afecta de alguna forma a Hanks. Cuando la pandemia recién empezaba, fue la primera figura del mundo del espectáculo en infectarse con COVID-19, junto a su esposa, Rita Wilson. El actor estaba en Australia, donde trabajaba en el rodaje de la última película de Baz Luhrmann.

En Greyhound, Hanks interpreta al comandante Ernest Krause, que durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, lideró un convoy de barcos aliados que fue atacado por las fuerzas nazis.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias