Formalización y condena en Rosario

La Razón

El día 23 de mayo del corriente, personal de Investigaciones conjuntamente con Personal de BDA, procedieron a realizar un seguimiento a una camioneta Furgón marca Fiat Fiorino, la cual ingresó a la ciudad de Colonia Valdense. A posterior continúa su marcha, por Ruta 1 hacia la ciudad de Colonia, siendo interceptado antes de llegar a la Radial de Tarariras, por personal de la Seccional Decimocuarta, procediéndose a la identificación de sus ocupantes, siendo el conductor D.F.G.T. de 45 años, y el acompañante E.M.C.G. de 43 años.

Posteriormente se procedió a realizar una inspección en el interior del vehículo antes mencionado, por parte de dichos funcionarios, observando que en la puerta del lado del acompañante se encontraba un frasco transparente conteniendo en su interior un envoltorio de nylon transparente, con sustancia blanca similar a la cocaína en piedra con un peso de 26 gramos, detrás del panel de dicha puerta se ubicó  otro  envoltorio de nylon conteniendo sustancia similar a la cocaína en piedra con un peso de 61 gramos y otro con un peso de 0,26 gramos del bolsillo de uno de los indagados y otro de una caja de herramientas con un peso de 1,25 gramos, del interior de un bolso dos frascos  conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana con un peso de 28 gramos y 12 gramos respectivamente y una balanza de precisión.

Enterada Fiscal competente dispuso que ingresen detenidos alojados en celdas de seguridad de Seccional Sexta. Se procedió a la incautación de las sustancias antes mencionadas, de la balanza, del vehículo y de dos celulares. Continuando con las actuaciones se procedió a la conducción de los indagados al Juzgado Letrado de Rosario, en donde se dispuso, la Formalización en relación a los encausados bajo la imputación de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes. Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno en el horario de 20:00 a 07:00. La obligación de fijar domicilio y de presentarse en la Seccional Policial local dos veces por semana respecto a  D.F.G.T. de 45 años por el término de 180 días, con cese automático el día 18 de noviembre del 2020, salvo nueva disposición contraria. Se condenó a E.M.C.G. de 43 años, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría a cumplir de la siguiente manera: un año y seis meses de privación de libertad efectiva y los diez meses restantes en régimen de libertad vigilada y bajo las siguientes condiciones: A) Residencia en un lugar determinado donde sea posible su supervisión por OSLA, B) Sujeción  a la presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, sin especial condena procesal.

Fuente: Ministerio del Interior

También te puede interesar

Videos
Más Noticias