Santiago Urrutia correrá en la IndyLights desde el 9 de julio

La Razón

Santiago Urrutia se encuentra en los Estados Unidos y allí matiza la espera con ejercicios físicos para llegar de la mejor forma a la primera cita en St. Peterburg en Road América el 9 de julio.

La agenda de Santiago Urrutia –antes de irse- arrancaba el 4 de junio en el autódromo de Road América con una sesión de entrenamientos privados del equipo. Sin embargo y dos días después de su llegada a Miami, la cancelación de la carrera en Toronto, Canadá, trastocó todos los planes originales y la IndyLights vuelvió a posponer su regreso a las pistas, informó a Radio Monte Carlo Mario Rosa, secretario de Prensa del piloto uruguayo.

El calendario ahora –todavía en fase de confirmación- arrancaría del 9 al 12 de julio en el autódromo de Road América y se mantienen las tres carreras en el mismo fin de semana.

“Por su parte, la fase de entrenamientos preliminares, tanto privados como comunitarios, está en vías de confirmarse aunque ahora las chances de que eso suceda se trasladarían a fines de junio y no a comienzos como estaba previsto antes de que Urrutia saliera desde Uruguay” dijo Rosa en un comunicado.

De manera que ahora el coloniense tendrá un mes más de espera –contrariamente a lo pensado antes de partir desde Uruguay- y la espera deberá matizarla en Miami.

Urrutia dijo que le viene mejor que el estreno “sea en un autódromo y no en un callejero como estaba previsto originalmente. Road América es una pista que me gusta, que me ha ido bien y creo que para encontrar mi mejor forma conductiva, es mucho mejor que sea en un autódromo”.

Motorsports el equipo de Urrutia alineará a otros dos pilotos: los jovencitos Antonio Serravalle y David Malukas

Radio Montecarlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias