Cambios en Twitter: ahora permite elegir quién puede responder un tuit

La función está en modo experimental pero sirve para limitar las conversaciones. Buscan evitar el acoso, los trolls o para mantener las conversaciones relevantes.

La Razón

Una nueva forma de «conversar» está implementando Twitter en forma experimental, para configurar mejor las interacciones en la red social.

Se trata de una función que permite controlar quiénes pueden responder a una publicación. Las opciones son tres: todos, personas que sigues o las personas que mencionamos en el tuit.

Esta característica se suma a otras, como la de ocultar respuestas, para evitar el acoso, los trolls, o mantener las conversaciones relevantes.

La compañía informó que antes de publicar un tuit podremos elegir entre tres opciones. «Todo el mundo (ésta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues, o solo personas a las que mencionas. En el caso de las dos últimas opciones, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder», explicó la empresa desde su blog.

En un video que compartió en su propia red social se puede ver cómo funciona la nueva característica.

La clave pasa por lo que aparece abajo del espacio donde va el texto. Ahí, un mundo indica que «todos» pueden responder al mensaje. Si se hace click allí se podrá elegir quiénes podrán hacerlo: todos, los que seguimos o los mencionados.

En el caso de las dos últimas opciones, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder. El resto de personas podrán verlo, Retuitear, Retuitear con Comentarios o dar Me Gusta.

Según la red social, esto permite que «cualquiera pueda ver la conversación y darle ‘me gusta’, pero solamente la gente a la que invitamos puede responder».

La medida busca que los usuarios puedan tener un mejor manejo de la conversación. Sin importar lo que se elija, los mensajes serán visibles para todos: lo que cambia es quiénes pueden interactuar.

«Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello estamos explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician», explicó Suzanne Xie, directora de Producto de Twitter.

La novedad, por ahora, está disponible solamente para «un limitado grupo de personas globalmente en Twitter para iOs, Android y twitter.com», informó la compañía. Durante esta etapa de pruebas estos usuarios podrán publicar tuits con estas configuraciones.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias