Hoy 31 de mayo, día mundial sin tabaco.

La Razón

A través de distintos la Comisión Honorarira De Lucha Contra El Cáncer hizo llegar su mensaje HOY MAS QUE NUNCA #MiCasaSinHumodeTabaco y distintas sugerencias en imágenes que compartimos en esta publicación.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud Pública trabajando en conjunto con OPS y organizaciones estatales, académicas y de la sociedad civil: ASSE, Junta Nacional de Drogas, Fondo Nacional de Recursos, Facultad de Medicina de la UdelaR, Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Sociedad Uruguaya de Tabacología y CIET, organizaron una serie de acciones en las redes sociales dirigidas a informar y sensibilizar a la población. Para lograrlo se realizaron materiales y actividades adecuadas a diversos públicos.


Desde la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer se está trabajando a nivel departamental, especialmente con primera infancia, niños y niñas de distintas instituciones públicas como privadas, pero también invitando a otras edades a sumarse, mediante actividades a distancia, con el fin de redoblar esfuerzos para lograr que más hogares sean 100% libres de humo de tabaco.

La única forma de proteger a los niños y niñas es convertir los lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo, su HOGAR, en un entorno 100 % libre de humo de tabaco.

Desmitifiquemos las falsas soluciones. No sirve: abrir ventanas, ni elegir una habitación para fumar como tampoco prender velas, inciensos, ventiladores, aires acondicionados o usar aerosoles. Garanticemos a nuestros niños y niñas su derecho a un entorno seguro, libre de humo de tabaco, en el cual crecer y convertirse en adultos sanos.

Hoy más que nunca: #MiCasaSinTabaco.

Fuente: Adriana Sierra – Coordinadora en Colonia de la Comisión Contra El Cáncer.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias