La edición 52 de la Bierfest Nueva Helvecia está en duda.

La Razón

Los organizadores comenzaron a evaluar la realización o no, del evento que convoca a miles de personas en el mes de Diciembre.

Informó en el día de hoy, RO, que el «Movimiento Nuevas Generaciones» se encuentra esperando las medidas sanitarias que tomen las autoridades y de cómo prosigue nuestro país frente al Covid-19, para definir realizao este año la tradicional «Fiesta de la Cerveza». En caso de poder hacerla, está está la duda de si hacerla en diciembre o el próximo año 2021, así lo afirmó el integrante de la institución organizadora de la Bierfest, Pablo Bertini.

Su sede social se encuentra cerrada, solo a diposición de la olla popular que está funcionando en la ciudad de Nueva Helvecia.

La Bierfest (fiesta de la cerveza) nace en 1969 en la ciudad de Nueva Helvecia y en la Plaza de los Fundadores, con el crecimiento el evento se trasladó al Parque “El Retiro”. Esta edición que puede llegar a ser postergada será la número cincuenta y dos. Como parte de la celebración se concursa para ver quién es el rey del chopp, se realizan postas cerveceras, campeonato de tulipas, concursos de cinchadas y de leñadores. También se realiza un desfile por la Avenida el día domingo, que rinde homenaje a las tradiciones e instituciones que forjaron Nueva Helvecia.

Más de cincuenta ediciones que ha convocado a un sinfin de artistas de la zona hasta destacados de la región. En su escenario han actuado bandas como La Vela Puerca, No Te Va Gustar hasta solistas de la talla del Bahiano, Agustín Casanova, Jaime Roos , Rubén Rada, Los Chalchaleros, María Marta Serralima, Larbanois & Carrero, Agarrate Catalina y muchísimos más.

Desde hace unos años se desarrrolla con dos escenarios. El Espacio Munich más pequeño casi en la entrada del lugar y el Escenario Principal (Más grande y que se accede atravesando una gran cantidad de servicios gastronómicos, juegos y ferias). La fiesta también tuvo momentos de críticas, ya que dejó de ser de acceso libre (Al menos total); posterior un horario se cobra una entrada general. Pero logró que los ciudadanos valoren la decisión y continúan asistiendo, al igual que visitantes y turistas que llegan de varios puntos de la región.

Acceso a Bierfest – Parque Retiro. Fotografía de Jorge Passos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias