Incidentes en París en una marcha contra el racismo y la violencia policial

La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Reclamaban justicia por el crimen de Adama Traoré.

La Razón

Se registraron incidentes durante una marcha en París en contra de la violencia policial. Las autoridades disperasron a los manifestantes con gases lacrimógenos y hubo corridas en la capital francesa.

Todo comenzó durante la tarde, cuando miles de personas se congregaron frente al tribunal de París. Sin embargo, la agencia AFP consignó que la movilización había sido prohibida a raíz de los disturbios registrados en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Según trascendió, quienes protestaban fueron convocados por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016 tras ser arrestado.

«Hoy no se trata solo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes. Hoy, cuando peleamos por Georges Floyd, peleamos por Adama Traoré», dijo Assa Traoré, hermana mayor del joven, frente a una multitud que gritaba «Todo el mundo odia a la policía».

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando la Policía intentó dispersar a los manifestantes, algunos les lanzaron piedras y prendieron fuego una barricada. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad respondieron gases lacrimógenos y los Bomberos llegaron al lugar para contener las llamas.

TN Noticias

También te puede interesar

Videos
Más Noticias