Llega un tributo y entrevista a «Milongas Extremas».

La Razón

El próximo jueves de 21.30 a 22.30 horas, no te lo podés perder en «Mañana Te Explico» por la 89.9.

En la misma estaremos intercambiando música y novedades junto a uno de los integrantes del proyecto, Santiago Martínez.

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras que surge con la idea de versionar canciones de Extremoduro en este formato, llevando las canciones de esta banda a un sonido más folclórico, desnudando las canciones y sonando solo a 4 guitarras. En el transcurso de ese proceso, se da la vinculación con los integrantes de Extremoduro y a partir de allí es que se genera una relación muy fuerte con Iñaki Antón «el Uoho». En su segundo disco es que se animan a componer sus propias canciones a cuatro guitarras e invitan a participar a Iñaki haciendo un solo en el tema » Como quieras».

El vínculo entre Milongas Extremas e Iñaki sigue en las respectivas giras que tuvo el grupo en España y en las que hizo Extremoduro en Latinoamérica. Es en una de estas giras que sale la idea de que Iñaki produzca el tercer disco de la banda el cual sale al mercado en formato digital el “12 de junio del 2020”.

El material a lanzarse a todas las plataformas digitales, y con posterior edición física, se va a titular «El mismo cielo», fue compuesto en Montevideo y grabado en Bilbao en agosto del 2019. Es en este material que Milongas Extremas se aventura en utilizar otros instrumentos, otros colores pero siempre dejando en claro que siguen siendo un cuarteto de guitarras, más allá de en esta ocasión animarse a explorar otra sonoridad en sus canciones. Allí aparecen percusiones, baterías, guitarras de nylon, eléctricas, bajos, charangos, saxo y alguna cosita más, Gino Pavone toca las baterías y percusiones, María Cebolleta hace coros e Iñaki se encargó de la producción, de arreglos, de guitarras eléctricas y de la globalidad del proyecto.

“El mismo cielo” sale con el apoyo de FCC (Fondos concursables para la cultura) del MEC y es editado por Montevideo Music Group.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias