Desarchivan el caso Moreira.

La Razón

Este martes se realizó la audiencia que determinó que se reabriera el polémico caso de los audios del Ex Intendente.

El juez penal de primera instancia decidió hace pocas horas que se traslade la causa a otro fiscal y que revise el accionar de la fiscal Travers.

«Van a pedir desarchivar la causa, porque hay cierta vinculación entre la familia de la fiscal y Moreira», declaraba Zimmer a medios de la capital en el mes de marzo y a días de que lo solicitara formalmente una de las partes implicadas.

Así lo confirmó el Dr. Fernando Duro abogado defensor de la edil implicada José María García a El Eco «en febrero presentamos por escrito pidiendo la revisión del caso. Forlmalmente corrrepondería que lo hubiera mandado a revisar por otro fiscal, uno subrogante, eso quedó todo en stand by por la cuarentena y recién este martes se celebró la audiencia de Precepto Legal y en la misma el juez evalúo lo escrito, las actuaciones y terminó poniendo a disposición que el caso sea revisado por un nuevo fiscal, uno diferente», señaló, «eso es lo que va a suceder».

Aún no hay fecha porque el nuevo fiscal tiene veinte días, una vez que se le entregue la carpeta. Si se señala por parte del abogado que lo que habían solicitado estaba en coincidencia con el dictamen de la Jutep y denuncia de la Junta Departamental de Colonia.

El juez que realizó el fallo que habilita el pase a otro fiscal para un reestudio de la causa Moreira es el Juez Penal de 1°turno, Luis Fourment.

Fuente: El Eco
Foto: Ecos LA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias