La secuela de «Avatar» es la primera gran producción de Hollywood en volver a los sets

El director James Cameron y su equipo ya están en Nueva Zelanda donde tienen que cumplir 14 días de cuarentena antes de reiniciar el rodaje.

La Razón

El equipo detrás de la película Avatar 2 logró pasar con éxito las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda debido a la pandemia de COVID-19. Así, el film de ciencia ficción se convertirá en la primera gran producción de Hollywood en volver a los sets.

El director James Cameron a la cabeza y 56 integrantes del staff técnico llegaron al país de Oceanía desde Los Ángeles, luego de que les concedieran un permiso especial, ya que está prohibida la entrada de extranjeros. Antes de reanudar el rodaje, deberán pasar 14 días obligatorios de cuarentena en un hotel.

Jon Landau, uno de los productores del film, publicó en su cuenta de Instagram una foto de la llegada a Nueva Zelanda del equipo cinematográfico donde aparece junto a Cameron con barbijo y protector facial.

La producción de Avatar 2 comenzó las primeras grabaciones a mediados de 2017 y en 2019 se desplazó a Nueva Zelanda para filmar algunas escenas. El equipo, que también trabaja conjuntamente en la tercera parte de la saga de ciencia ficción, tenía previsto volver a este país a principios de este año, pero todo se suspendió por la crisis del coronavirus.

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras, acción que significó un éxito para frenar la expansión de la enfermedad y aplanar la curva de contagios. A partir de esos datos, las autoridades empezar a aliviar las medidas restrictivas. Una de ellas fue darle el permiso especial a algunas producciones de ficción para que vuelvan a instalarse allí.

La historia de ciencia ficción creada por Cameron -que cuenta con un presupuesto de 250 millones de dólares- es la continuación de la película de 2009, que se convirtió en uno de los fenómenos de taquilla más importantes de la historia gracias al desarrollo de la técnica 3D que se vio en la pantalla.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias