Antes del toque de queda, soldados de la Guardia Nacional bailan la «Macarena» en Atlanta

Ante la mirada de los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar, miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos protagonizaron una escena muy particular que lleva un poco de esperanza.

La Razón

Al ritmo de la famosa canción de «Los del Río» los uniformados bailaron junto a algunos de los manifestantes que salieron a las calles para pedir justicia luego del asesinato de George Floyd.

Justo antes del toque de queda, se pudo escuchar el tema de «La Macarena» que sirvió para reducir la tensión y al mismo tiempo solidarizarse con los del movimiento Black Lives Matter.

Luego de unos cuantos minutos de camaradería, una periodista de Los Ángeles Times reportó que al finalizar el baile la policía empezó a dispersar a las personas.

Es importante señalar que desde el comienzo de las manifestaciones y hasta ahora son más de 500 los detenidos.

Homenajes formales y espontáneos a Floyd se han extendido desde Estados Unidos al Reino Unido, Francia, Alemania, Sudáfrica y varios países más, incluyendo a la Argentina, en casi todos los continentes desde su muerte en la ciudad de Minneapolis el 25 de mayo pasado a manos de un policía blanco que lo redujo en el piso y le clavó la rodilla en el cuello hasta matarlo. El episodio fue grabado en video por un transeúnte.

En Carolina del Norte, el estado del oeste de Estados Unidos donde nació Floyd, se esperan hoy miles de personas para un evento público en honor a su memoria que se seguirá de una servicio religioso exclusivo para sus familiares y que servirá de antesala a su entierro, el lunes próximo, en Texas, donde pasó la mayor parte de su vida.

En Washington, las autoridades se preparaban para una marcha por Floyd que se espera sea la mayor manifestación contra la brutalidad policial en la capital, y, en un intento de reducir las tensiones, el gobierno del Distrito de Columbia mantendrá el despliegue de miembros de la Guardia Nacional ordenado días atrás tras violentas protestas, pero no podrán portar armas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias