La contaminación del COVID-19: barbijos y guantes se acumulan en el fondo del mar Mediterráneo

Una organización francesa denunció la acumulación de residuos de la pandemia de coronavirus la Costa Azul de Francia.

La Razón

Debido a la pandemia de coronavirus durante los últimos meses la gran mayoría de personas utilizan barbijos, guantes, entre otros productos que reducen las posibilidades de contagio del virus, pero ¿qué pasa cuando los desechamos?

El mal reciclaje de estos materiales puede afectar gravemente al medio ambiente.

La organización sin fines de lucro francesa Opération Mer Prope (Operación Mar Limpio) denunció con varias fotos y videos publicados en su página de Facebook, cómo comienzan a aparecer tapabocas y guantes en el fondo del mar Mediterráneo, concretamente en la Costa Azul.

El fundador de la ONG, Laurent Lombard, registró uno de sus operativos para recoger basura en el fondo del mar la cantiadd de guantes de látex y mascarillas estancados.

«¿Qué opinás sobre nadar con el COVID-19 este verano?», señaló en su denuncia.

«Sabiendo que se han pedido más de 2.000 millones de máscaras desechables, pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo», advirtió.

Por este motivo, es importante continuar el proceso de separación de residuos y descartarlos de la manera correcto, para evitar un grave impacto en el ecosistema cuando finalice la pandemia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias