Anexaron puestos sanitarios en los puntos de entrada y salida de Nueva Palmira

La Razón

Esta acción se aplica posterior a una reunión del Centro Coordinador de Emergencia Departamental presidido por el Intendente Gardiol.

El día 6 de Junio y en el Palacio Municipal en Colonia, las autoridades se reunieron para evaluar la situación generada a raíz de la aparición de tres casos: dos en la ciudad de Nueva Palmira y uno en la ciudad de Ombúes de Lavalle , que contrajeron el virus COVID 19 y tomar medidas para contener la situación.

A la reunión asistieron, alcaldes de Nueva Palmira, Carmelo y Ombúes de Lavalle, altos mandos de las Fuerzas Armadas departamentales, Jefatura de Policía y Bomberos, como así también jerarquías del Mides, Salud Pública y Directores de la Intendencia.

En la misma, se tomó la decisión de colocar puestos sanitarios al ingreso y salida de la ciudad de Nueva Palmira, con colocación de rodiluvios, y fumigación de neumáticos de vehículos.

A su vez se está realizando un relevamiento de datos filiatorios, teléfono de contacto, de origen y destino entre otros de todos los pasajeros de vehículos particulares y exhortar a empresas de transporte de pasajeros al cumplimiento del registro del parte correspondiente.

El Departamento de Colonia se ha puesto nuevamente en «alerta» tras un nuevo foco de la pandemia que tuvo gran repercusión en redes sociales y a raíz de un Comunicado del Municipio de Tarariras, que hasta manifestó su intención de cortar rutas, que a las horas fue rechazada desde la misma página oficial.

Por otra parte el Ministerio de Salud Pública a través de Twitter destacó el trabajo realizado por la Dirección Departamental de Salud de Colonia:

“Desde temprano la directora Alejandra Torres y el subdirector Ramón Barbot de la DDS de Colonia, junto al DDS de Soriano y epidemiólogos de Colonia, Soriano y Montevideo trabajan para ubicar los hilos epidemiológicos de los 3 nuevos casos de COVID-19 positivo en depto. de Colonia” a raíz de estos tres casos positivos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias