PlayStation 5: así es el diseño de la próxima consola de Sony

La Razón

Tras reprogramar el evento del jueves 4 de junio por el asesinato de George Floyd, Sony finalmente realizó este jueves la presentación de algunos de los juegos de su próxima consola y, más importante para casi todos, mostró el diseño final de la PlayStation 5.

Previo al evento «The Future of Gaming», una filtración dio alguna pista sobre el precio de la próxima plataforma de la compañía japonesa. El precio de preventa, en Amazon Reino Unido, de una consola con disco de 2TB sería de 600 libras esterlinas, algo así como 755 dólares.

la principal novedad, además del diseño, es que la consola vendrá en dos formatos. Una de las versiones no incluirá lectora de discos físicos: permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado. La entrada de DVD/Blu Ray, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

Junto a la consola Sony mostró también unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a tono con la Play5.

Los juegos de la Play5

Además de la consola, Sony presentó algunos de los títulos más importantes de su próxima consola, entre los que destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village.

El estudio Rockstar, desarrollador de la saga GTA, anunció que GTA 5, lanzado en 2013, llegará «expandido y mejorado» a PS5 en el año 2021. Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola de Sony.

Entre los títulos pertenecientes a los estudios de Sony, la compañía japonesa informó acerca de una nueva entrega de la saga del hombre araña, Spider-Man Miles Morales, que se lanzará en navidad de este año.

Por su parte, la saga de simulación de carreras Gran Turismo también recibirá un nuevo título con la llegada de PS5, Gran Turismo 7.

El estudio japonés Square Enix participó del evento con el anuncio de Project Athia, un RPG exclusivo para PS5 con personajes como dragones que conviven con humanos.

Annapurna, por su parte, mostró un nuevo videojuego protagonizado por gatos que conviven con una sociedad de robots, Stray, que se lanzará en 2021.

Worldwide Studios lanzó una nueva franquicia en exclusiva para la consola de Sony, un título de ciencia ficción con una protagonista atrapada en un ciclo de acontecimientos que se repiten que intenta escapar de ello, Returnal.

El estudio Sumo Digital anunció el regreso de su personaje Sackboy con el nuevo título Sackboy: A Big Adventure, con modo cooperativo para cuatro jugadores, mientras que Lucid tendrá un nuevo título de combates con coches, Destruction Allstars.

Otra de las novedades que llegarán a PS5 es Ghostwire: Tokio, ambientado en la capital japonesa y en la que el protagonista tiene que luchar contra fantasmas que invaden la ciudad. Este título se lanzará en 2021.

Por último la saga de acción Hitman estará entre las que inauguren la PS5, con la nueva entrega Hitman III, que se lanzará en enero de 2021. El estudio I/O mostró un gameplay bajo el eslogan «death awaits», «la muerte espera».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias