Minis, la nueva apuesta de Snapchat

Ahora incluye en su propio entorno aplicaciones desarrolladas por terceros. ¿Logrará con esto retomar el sendero del éxito que alguna vez transitó?

La Razón

Snapchat llegó a codearse con la alta sociedad en el mundillo de las apps móviles. Su declive comenzó cuando Instagram agregó las Stories (una función demasiado parecida a la que tenía la app del fantasmita) y los usuarios se volcaron a esa opción. Entonces, la popularidad de Snapchat fue en picada y si bien la empresa diversificó su propuesta (lanzaron gafas un poco chic, un poco geek) aquellos intentos no alcanzaron para que la herramienta vuelva al estrellato.

Esta semana somos testigos de un nuevo esfuerzo de Snapchat. La propuesta lleva por nombre “Minis”: es un conjunto de apps desarrolladas por terceros que se integran al chat y buscan robustecer las opciones disponibles para los usuarios. Las han bautizado de esa forma ya que son una suerte de aplicaciones miniatura, en este caso protegidas bajo el techo de una “aplicación madre”.

“Minis” ya disponibles

En este primer despliegue hay siete “Minis”. Las alternativas son variadas: se incluye una plataforma para comprar entradas de cine directamente desde Snapchat, hasta herramientas para organizar eventos o realizar ejercicios de relajación. Ese último caso es una versión reducida y adaptada de Headspace, una reconocida app de meditación. También hay una dedicada a organizar la asistencia a un festival de música, y opciones para estudiar en grupo.

El fundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo en declaraciones a The Verge que estas nuevas opciones serán fundamentales para extender del comercio electrónico dentro de la app. En este punto es interesante notar que una experiencia similar le entregó muy buenos resultados al servicio de mensajería WeChat, que es especialmente popular en China.

Se espera que “Minis” llegue en forma paulatina a todos los usuarios de Snapchat en el transcurso de las próximas semanas a través de una actualización. Cabe señalar que esas “apps en miniatura” no requieren instalaciones por separado, ya que se integran en el mensajero del fantasmita.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias