Fondo Coronavirus: Lacalle comunicó a COFE que impuesto dejará de cobrarse

La Razón

El presidente Luis Lacalle Pou informó este miércoles a integrantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) que el impuesto que se cobró durante los meses de abril y mayo a los salarios públicos más elevados no se cobrará en junio, de acuerdo a lo que informó Telemundo y El País.

“Me lo confirmó el presidente hace un rato”, dijo a El País José Lorenzo López, secretario general de COFE. “No se va a extender el impuesto”, añadió el dirigente sindical.

El 2 de abril el Parlamento aprobó el proyecto de ley que creó el llamado “Fondo Coronavirus”, que rebaja transitoriamente los salarios de funcionarios públicos que ganan más de $ 80.000 líquidos y las jubilaciones superiores a $ 100.000 líquidos, así como los ingresos de los cargos políticos en un 20% para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Se aprobó en su momento que este impuesto fuera cobrado por un período de dos meses extensible a dos más y no tres, como se proponía desde el gobierno en un principio.

“Es una buena noticia, este impuesto se está aplicando a un sector que ya viene castigado fuertemente por el IRPF”, indicó el López.

El País

También te puede interesar

Videos
Más Noticias