Mujica destacó la gestión de crisis de Lacalle Pou en regreso al Senado

La Razón

El ex presidente José Mujica destacó el buen papel del Gobierno de Luis Lacalle Pou para contener el avance de la COVID-19, ya que actuó a tiempo y no se confió de la enfermedad.
Así lo afirmó en una jornada especial en la que regresó al Senado tras la excedencia que pidió a mediados de marzo para permanecer confinado en su casa junto a su esposa, la exvicepresidenta y también senadora Lucía Topolansky, por ser ambos población de riesgo de contraer el coronavirus.

En este sentido, el senador, de 85 años, subrayó que el presidente Luis Lacalle Pou estuvo bien ya que «se movió a tiempo» y tomó las medidas apenas conocidos los cuatro primeros casos positivos el pasado 13 de marzo, cuando declaró la emergencia sanitaria.

«Hizo lo que no hicieron otros Gobiernos que dijeron ‘esto es una gripecita’ y acá el tiempo en las medidas es claro. Después somos un país vacío también, de muy poca gente y creo que eso también ayuda», afirmó.

Junto a la gestión del Gobierno, el líder opositor resaltó el comportamiento de los uruguayos «sobre todo en los primeros 45 días» que se cuidaron, respetaron el aislamiento y cumplieron las exhortaciones de cuarentena voluntaria, aunque después se aburrieron y comenzaron a salir.

Mujica consideró que «el único reproche» que tiene para hacer a las autoridades es que, según él, desatendieron a las personas con menores recursos que hoy están sin trabajo, tienen que comer en ollas populares y no se sabe qué ocurrirá con ellos cuando comience la nueva normalidad.

Radio Montecarlo
Foto: Foto: Javier Calvelo/ AdHoc Fotos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias