Vecinos crearon grupo de whatsapp para estar alerta ante la inseguridad.

La Razón

Esto ha sucedido por estas horas en la ciudad de Nueva Helvecia. La Razón intercambió con Fernanda Toja una de las impulsoras.

LR: ¿Cómo surge esta idea?

FT: «La idea surge a partir de lo sucedido en NH con Mauricio, mi teléfono no paraba de sonar alertandome sobre la situación , luego sobre cómo seguía todo…»


LR: 2. ¿Cúales son los objetivos?

FT: «Hoy luego de la rapiña que sufrió otro local, también comenzaron a escribirme, y me pareció bueno que todos los vecinos tuviéramos un grupo exclusivo para informarnos y cuidarnos entre todos…

La idea es que el grupo sea solo utilizado con fines de seguridad, que se pueda aportar información precisa, evitando todo tipo de mensaje que no sea exclusivo para lo que fue creado el grupo, y así evitar un exceso de notificaciones y que todos puedan permanecer en el, y se sepa que cuando suena ese grupo, realmente ocurrió algo.


«Vi gente sospechosa en tal esquina»
«Me robaron recién en tal lado, iban vestidos así»
«Están queriendo robar en tal lado ya avisé a la policía estén atentos»


La idea es esa, somos un lugar chico, donde todos se conocen, y tenemos que usar esa valiosa herramienta para protegernos entre todos ! Nosotros mismos podemos ir «vigilando» tras las ventanas cuando exista una alerta y así ayudar a la policía en el paradero de los delincuentes, cosas que en lugares más grandes seria casi imposible.


3. LR: ¿A dónde se pueden comunicar?

FT: «Por eso invitamos a todos a sumarse ingresando a este link : https://chat.whatsapp.com/EUOmNibn9Ky5O6PfWFe1b4 «


4. LR: ¿Qué opinión personal tienes acerca de esta ola de violencia que viene padeciendo la ciudad?

En este caso la entrevistada optó por no hacer declaraciones, aunque en lo personal cree que hay muchos factores.




También te puede interesar

Videos
Más Noticias