Samsung estaría trabajando en un teléfono ¡con seis cámaras posteriores!

El record actual lo ostenta un teléfono de Nokia, con cinco sensores en la cara trasera.

La Razón

La multiplicación de cámaras es uno de los movimientos más notorios en el negocio de los smartphones. Los teléfonos llegan al mercado cada vez con mayor cantidad de sensores en la cara posterior, por lo general mejorando las prestaciones fotográficas. En esa carrera, Samsung podría adelantarse si se confirmara un plan del fabricante que acaba de salir a la luz.

Recientemente se divulgó una patente que Samsung presentó a fines de 2019 en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la que se detalla el funcionamiento de un sistema con seis cámaras para un smartphone.

Tratándose de una patente, no podemos confirmar que esa tecnología se incluirá efectivamente en un teléfono de la compañía surcoreana. Si eso ocurre, conseguirá el record que ahora ostenta HMD Global.

Para desprevenidos, HMD es hace algunos años el dueño de los derechos de comercialización de equipos con la marca Nokia. En su catálogo aparece el modelo 9 PureView, que tiene una configuración de cinco cámaras en la cara posterior. Ese equipo fue lanzado en marzo de 2019.

Beneficios multiplicados por seis

El documento presentado por Samsung ante la mencionada oficina dependiente de la ONU se extiende a lo largo de casi 60 páginas y ofrece detalles de la disposición de los sensores, que podrían variar entre cuatro, cinco y seis.

La patente da cuenta de los diferentes beneficios que podrían obtenerse con ese conjunto, de acuerdo a la inclinación y los ángulos de los mismos. Al respecto, siguiendo a SamMobile, cada uno de los sensores podría inclinarse en forma independiente para ofrecer ventajas en diversas circunstancias. Por ejemplo, los laterales podrían moverse hacia la izquierda y derecha respectivamente, mientras que los centrales permanecerían fijos, para de ese modo conseguir tomas panorámicas.

Igual que ocurre en los diferentes sistemas de cámaras múltiples, la idea es que las tomas de cada sensor se combinen para obtener resultados de gran calidad.

Reiteramos que, tratándose de un patente, no podemos confirmar que efectivamente Samsung se encuentre trabajando en una innovación de esta especie para un smartphone en particular, aunque no será extraño oír más sobre este avance a medida que la carrera por la multiplicación de cámaras sigue corriéndose en el negocio móvil.

Fuente: TN Noticias

También te puede interesar

Videos
Más Noticias