María De Lima participó hoy en el Consejo Nacional de Género.

La Razón

Hace pocas horas y en representación de OPP, la ex Alcalde de Nueva Helvecia participó del primer Consejo Nacional de Género del periodo 2020-2025, que tuvo lugar en la Sala Francisco Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo.

En el mismo se hicieron presentes las más altas jerarquías de las instituciones que conforman este ámbito interinstitucional. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, seguido de las palabras del Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y la Directora Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero.

De Lima informó que,  dando cumplimiento a la Ley 19.846 del 2019, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de la resolución  030/2020 del 27/05/2020, creó la Unidad Especializada en Género, y que “la misma no solo trabaja en la interna de la institución sino también en los espacios de agenda de gobierno que tratan temas de niños, niñas y mujeres”.

Asimismo,  puntualizó que: “para nosotros es una misión articular y trabajar con los gobiernos subnacionales, intendencias y municipios, eso es un compromiso que desde la planificación de los presupuestos del segundo y tercer nivel de gobierno vamos a trabajar fuertemente para sensibilizar en estos temas”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias