Nuestro país integra la lista de los países que pueden ingresar a Europa.

Gracias a los escasos positivos de Covid-19, nuestro país integra la lista de países desde los se puede ingresar a Europa.

La Razón

A partir del miércoles 1 de julio, el viejo continente planea abrir sus fronteras de forma controlada. La Unión Europea elaboró una lista selecta de menos de 20 naciones desde donde pueden ingresar viajeros, que incluye a Uruguay.

Quedan excluidos, entre otros, Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, y Argentina. El veto no afectará a los ciudadanos europeos que regresen de los países considerados poco seguros.

Según informa El País de Madrid y amplía Montevideo Portal, la Comisión Europea propone que la apertura se base en criterios lo más objetivos posibles, como el número y tendencia de las nuevas infecciones de Covid-19; las medidas de testeo, rastreo y contención; o los estándares de seguridad y distanciamiento aplicados en aeropuertos y líneas aéreas.

La elección de los países se basa estrictamente en aspectos científicos y se va a monitorear de forma permanente el combate al Covid-19. Incluso se advierte que, de haber retrocesos en algún país que hoy está en la lista, se le cerrará la frontera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, anunció el pasado martes que el 5 de julio se reanudarán los vuelos comerciales de Iberia entre Madrid y Montevideo.

El canciller señaló que «se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en condiciones adecuadas».

Talvi dijo que «probablemente» quienes viajen sean sometidos a hisopados para confirmar si tienen o no coronavirus.

«Seguramente al principio sea para vuelos para extranjeros y uruguayos residentes y excepcionados por decreto de cierre de fronteras, lo vamos a ir viendo», explicó el ministro.

Además, dijo que desde el gobierno se busca «trabajar de manera secuencial» para que se pueda retomar la conectividad con «puntos que ofrezcan seguridad y certezas».

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias