Uruguay es el primer país de América Latina que vuelve a clases presenciales

Más de 200.000 alumnos regresaron a las aulas en la tercera fase de presencialidad educativa

La Razón

Este lunes se dio inicio a la tercera etapa del cronograma de vuelta a la presencialidad en la educación a raíz de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

El pasado 15 de junio habían retornado los 6º años de liceos, las escuelas Aprender y de Tiempo completo. A partir de esta última etapa, el resto de las escuelas, los liceos públicos y privados del área metropolitana y las UTU retornaron a las aulas. Alrededor de 256.000 estudiantes volvieron a sus clases en 36 escuelas y 116 liceos de todos el país, además de todas las instituciones privadas.

Junto con el resto de las autoridades de la educación Silva destacó que es “un día de muchos desafíos” ya que “Uruguay es el primer país de América que volvió a la presencialidad”.

Con el retorno a las aulas en Montevideo, Canelones y Rivera, exceptuando Treinta y Tres, en todos los departamentos recibieron a los alumnos. “Quiero destacar el compromiso de los docentes, funcionarios y el apoyo de las familias que hacen posible que a pesar de estar ante una realidad mundial que nos afecta, abrimos los centros» expresó.

El presidente del Codicen destacó la cara de alegría de los alumnos por volver a las aulas tras casi tres meses de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria; además resaltó el trabajo de todas las comunidades educativas que se encargaron de «diagramar milímetro a milímetro la vuelta a la presencialidad», teniendo como clave «el respeto a las medidas sanitarias y a las prevenciones que hay que tener».

Asimismo Silva se refirió a la buena asistencia tanto en primaria como en educación media y a la posibilidad de hacer próximamente encuestas a docentes y estudiantes, para revisar la calidad educativa, en el marco de la emergencia sanitaria.

Subrayado
Foto: Presidencia

También te puede interesar

Videos
Más Noticias