Diputada Reisch visitó la cárcel de Piedra de los Indios

La Razón

Invitada por el director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crio. Gral. (R) Luis Mendoza, la diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) participó de la ceremonia de relevo del director de la Unidad Carcelaria de Piedra de los Indios, en el departamento de Colonia.

La legisladora coloniense fue designada recientemente integrante de  la Comisión de Seguimiento Carcelario de la Asamblea General del parlamento uruguayo.

En las instalaciones de la cárcel de Colonia se encuentran actualmente alojadas 124 personas privadas de libertad, las que  realizan emprendimientos productivos tales como la elaboración de ladrillos, bloques, quesos y huerta.

Reisch manifestó que “días pasados estuvimos reunidos con el ministro Jorge Larrañaga, con el subsecretario Guillermo Maciel y con el director nacional del INR, y coincidimos en la necesidad de que los centros penitenciarios sean autosustentables, que se provean de sus propios alimentos. Y también de  acentuar los procesos de rehabilitación, a través del aumento de las plazas de estudio y trabajo”.

“En nuestra recorrida estuvimos con personas privadas de libertad, algunas de las cuales nos manifestaron que quieren cambiarle el rumbo a su vida, que tienen  interés en rehabilitarse, pero para que ello se produzca es necesario ayudarlos, darles las herramientas necesarias y que durante su estadía en la cárcel vivan en condiciones humanas”, señaló.

En tal sentido, la diputada valoró iniciar gestiones para procurar las herramientas que hacen falta, para que se realicen nuevos emprendimientos productivos y se vuelquen a mejorar las condiciones de habitabilidad del centro y que colaboren con la sociedad.

“Tenemos que colaborar con quienes tienen la voluntad sincera de rehabilitarse. En eso estamos”, concluyó Reisch.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias