«En campaña política se debería renunciar cargos ejecutivos y de representación».

Luis Benech

Columna de opinón de cara a las elecciones departamentales y municipales.

Por Luis Benech.

El próximo domingo 27 de Setiembre se eligen cinco años pensando en Colonia y también en Rosario.

Hay una imagen que desde siempre «rompe los ojos» y es ver a representantes del pueblo en cargos importantes en los tres niveles de gobierno, que hagan política partidaria desde un lugar donde el ciudadano lo puso para que ejecute o represente a todos. -Ya sea a una ciudad o al departamento.

Es lamentable observar como se usa la institucionalidad y el «aparato» público para hacer campañas electorales y más hoy en día que hay que estar «full time» para la gente en momentos tan complicados. No votan los cargos, vota la gente!

No solo que no conocemos las financiaciones de las mismas, sino que también tenemos que ver a Diputados, Intendentes y Alcaldes en ejercicio recorriendo los medios de comunicación «guiñándole» el ojo a los votantes con obras que no fueron planificadas por ellos o si en caso positivo si fuera así, es su obligación !

Yendo a los diarios y radios para decir lo contrario a lo que se dijo en un barrio o a un colectivo.

Sería muy importante y para que la gente tenga credibilidad por el sistema político partidario que todos los que tengan cargos ejecutivos o que ejerzan la representación de un departamento, ciudad. RENUNCIEN O PIDAN LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO , si es que un año antes están pensando y accionando con estrategia electoral.

Como dijo un músico y amigo de nuestra ciudad «Al que almuerza pensando en la cena…»

«Políticos en campaña prometiendo el cambio» por Martín Ferran

También te puede interesar

Videos
Más Noticias