«Trabajar para que cada barrio tenga el bienestar que se merece…»

La Razón

La Razón entrevistó al candidato frenteamplista al Municipio de Rosario, Jorge «Koke» Rodriguez.

LR: 1. ¿Cúales son las prioridades para la ciudad de Rosario que debe atender el futuro Alcalde?

JR: «La prioridad son todas las mismas. Se escucha que quieren trabajar con las calles, bituminar, luz, cordón y cuneta, también con los espacios verdes. Eso no es una prioridad es una obligación, está en el libreto. Despúes tenemos un programa para el deporte y la cultura que nos parece importante para la ciudad de Rosario, hay que fomentarla. Tenemos que buscar la forma de traer turismo, exhibir la parte histórica para los visitantes y lugareños, trabajando en coordinación con otros municipios – Valdense, Nueva Helvecia y La Paz.- El tema del trabajo creo que es importante que si una licitación la gana una empresa que no es del departamento, tenga la obligación de tomar personal local en un 50 o 60% es muy viable y que debería ser así. A veces sabemos que las empresas más grandes de Montevideo y con más infraestructura en una licitación terminan ganando porque logran bajar costos, ser la más accesible. El Alcalde debe pelear por ese porcentaje de trabajo , para que el dinero quede aquí. Y como te mencioné caminería, alumbrado, cuneta y calles, al igual que los contenedores no pueden estar en un proyecto ya que eso es obligatorio que lo brinde el Municipio y su Concejo.

Vamos a hacer hincapié en el deporte y en la diversidad de los mismos, hoy entre la infancia y pre-adolescencia las instituciones abarcan unos 800. Tenemos que llevarlo a todos los barrios y que lo coordine una persona capacitada. Queremos que los más pequeños practique cualquier tipo de deporte y que deje de lado la tecnología. «

2. LR: ¿Cúando surge la posibilidad de la candidatura al Municipio?

JR: «La posibilidad surge luego de un año de trabajo a nivel nacional apoyando a Daniel Maciel y a su candidatura a la diputación por la Liga Federal 1813 que la línea al Senado de Darío Pérez. Decidimos al finalizar las elecciones nacionales y posterior a varias reuniones que se votara los candidatos a ediles, también a alcaldes. Salí seleccionado para ser candidato al Municipio, lo conversé en mi casa con mi señora y familia, acepté la propuesta con los lineamientos que impulsan la transparencia – de no mentirle a la gente – de ir por las bases que se tiene que manejar la políticia – que no sea sucia.- manifestandolo a mis compañeros…»

3. LR: ¿Qué mensaje le das al votante rosarino? ¿Por qué debe optar por tu candidatura?

JR: «El mensaje es sencillo. A la ciudadanía, que cuenta con un candidato que va a trabajar desde las raíces con trasparecia y que va a trabajar para solucionar todos los problemas que surjan de los vecinos de nuestra ciudad. Sabemos que no aún es incierto el presupuesto con el que se puede contar, pero si podemos gestionar comisiones y trabajar con los barrios, atendiendo sus problemas. Desde allí van a surgir los proyectos y así se desarrollará mi trabajo, también el de mi equipo en caso de ser electo…»

4. LR: ¿Qué opinas de los diez años de gestión del Partido Nacional al frente del Municipio local?

JR: «Yo no tendría que opinar, eso lo va expresar la gente. En lo personal vengo con una visión diferente, se que cada Alcalde tiene su forma de trabajar y sus prioridades; las mías son otras. Pero no voy a criticar a la actual gestión porque no quiero «ensuciar» a una persona que ha hecho cosas por Rosario. Yo voy a tocar los puntos más débiles de la ciudad de Rosario para comenzar desde ahí, primero tenemos que ir por la mejora de cada uno de nuestros ciudadanos, trabajar para que cada barrio tenga el bienestar que se merece y mostrar otra tipo de gestión.

La gestión de los diez años anteriores en ese terreno no me voy a meter…y vamos a atacar lo que no se atacó…»

5. LR: Si llega al Municipio: ¿Se compromete a colaborar en temas que no le competen como en Seguridad y Salud?

JR: » Tenemos que ser un Municipio presente y tratar de estar en todos los sectores. Tiene que trabajar con las instituciones, con ONG y comisiones, que trabajen en Salud, Educación, Seguridad, Adulto Mayor y en todos los ámbitos que vinculen a Rosario y a su gente. Hay que estar presente, es la única forma de poder estar al tanto de las problemáticas e ir generando sus posibles soluciones. Un Municipio ausente es inviable, un activo e integrado genera mejores respuestas a los vecinos…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias