«En estas terapias los pacientes han experimentado efectos sanadores…»

La Razón

La Razón se comunicó con Isabel Portela para intercambiar acerca de terapias alternativas y sus beneficios.

LR: ¿Cómo vez el avance de las terapias alternativas?

IP: «En particular en lo que a mi respeta, veo el avance de las terapias alternativas como un complemento adicional a la medicina tradicional. La sociedad, influenciada por la globalización, ha expandido su mente y aprendido a aceptar la influencia de la cultura ORIENTAL, de donde mayormente provienen la casi totalidad de las terapias alternativas, como, por ejemplo: Reiki, Acupuntura, Homeopatía, Yoga, Chi kung, Masoterapia, etc.

En estas terapias los pacientes han experimentado efectos sanadores, pero que, al no estar apoyadas en el método científico, no son reconocidas abiertamente. Cabe anotar, que las terapias alternativas no tienen la intención de suplantar a la medicina tradicional, sino más bien de fortalecerlas…»

LR: ¿Por qué es importante practicar Reiki y cuáles son sus beneficios?

IP: «Para mi persona es importante ya que desde chica estaba dentro de mi ser, siempre tuve una convicción de que lo espiritual es una parte importante en la vida de todo ser humano, y por ello, IP: «Al descubrir la terapia Reiki fue un identificarme conmigo misma, y el practicarla para ayudar a las personas a recuperar su equilibrio (espiritual – emocional – físico) es mi misión de vida. El ser humano también es energía, y para que funcione correctamente, esta energía tiene que poder fluir libremente por nuestro organismo. Lastimosamente esto muchas veces no ocurre ya que aparecen bloqueos o estancamientos energéticos en una o varias zonas del cuerpo, lo que puede derivar en una enfermedad.

Entonces, Reiki se canaliza para desbloquear esas zonas, comúnmente conocidos como Chakras y así recuperar la fluidez de la energía. La terapia Reiki, para quienes la practicamos, que hemos sido iniciados en esta disciplina, y para el paciente, genera 5 grandes beneficios: Potencia el poder de autocuración del cuerpo, ya que fortalece el sistema inmunológico.Refuerza los procesos de curación de tratamientos médicos.Proporciona paz interior y claridad mental, ya que calma el sistema nervioso.Ayuda a recuperar la estabilidad emocional.Impulsa nuestro crecimiento espiritual.…»

LR: ¿Practicas alguna otra terapia alternativa?

IP: «Si, Masoterapia, es una técnica de masajes que tiene como finalidad el ayudar al cuerpo para que se relaje, descontracture, y se alivie de determinadas dolencias. Para ello están los masajes relajantes, descontracturante, en base a aceites, cremas, parafina, piedras calientes, masajes con infrarrojo y vibración, también masajes manuales«.

LR: ¿A dónde se puede acudir, o contactar?

IP: «Ya sea para Reiki y/o Masoterapia vía correo electrónico: isabelportelareiki@gimail.com O al número telefónico 092-814-584 (WhatsApp)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias