Uruguay se mantiene alerta ante plaga de langostas

La Razón

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, afirmó que Uruguay “está preparado” y “en alerta”, ante la posibilidad de que la nube de langostas que afecta a Argentina llegue al país.

“Se mantiene en alerta porque la amenaza sigue vigente”, afirmó Uriarte. El gobierno ya puso en marcha un plan de contingencia que incluye a seis aviones apostados vigilando la frontera litoral con Argentina.

El monitoreo de la evolución de la nube es constante. Uriarte destacó el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino, que tiene personal apostado en el lugar, que mide día a día el movimiento de la nube y trata de combatirla en la medida de las posibilidades.

Actualmente, la nube de insectos está sobre la provincia de Corrientes, contra el río Paraná, buscando el calor. Todavía se mantiene a unos 200 kilómetros de la frontera con Uruguay.

“Estos fríos que hemos tenido y las lluvias la han hecho alejarse hacia el noroeste”, aunque “ha bajado un poco rumbo al sur”, reconoció el ministro.

Uriarte dijo que hay chances de que llegue a Uruguay, pero son muy bajas, y que dependerá de la evolución de los vientos y de las temperaturas.

Destacó la colaboración de la Asociación de Pulverizadores Aéreos que han puesto todos sus aviones a disposición para el combate a la plaga.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias