Antonio Alzamendi pondría plata para que Edinson Cavani no juegue en Boca

La Razón

“Cavani no va a venir a Boca, y si viene, yo voy y le digo que pongo la plata para que vaya a River o Independiente”, dijo el “Hormiga”.

Uno de los grandes «culebrones» de este período de pases es saber dónde va a jugar Edinson Cavani. El delantero uruguayo finalizó su contrato con el PSG, el pasado 30 de junio, y el club parisino decidió no renovarlo.

Sin club, el salteño está en la búsqueda de un nuevo equipo. Ofertas no le faltan y solo resta que el atacante decida donde quiere jugar. Uno de los interesados en contar con él es Boca Juniors de Argentina. Esto surgió porque Cavani manifestó que le gustaría festejar un gol en la Bombonera, colgado en el alambrado, como Sergio Martínez.

El ex jugador, campeón del mundo con el Millonario, declaró que estaría dispuesto a colaborar para que el oriental forme parte del plantel de River o Independiente.

Antonio Alzamendi conoce y mucho el fútbol argentino: jugó en Independiente y River Plate. El «Hormiga» habló con Super Mitre sobre el futuro de Cavani y si podría ser figura en el conjunto Xeneize.

«Cavani es un jugadorazo, rinde en cualquier equipo del mundo», aseveró. Pero dejó en claro que estaría a desembolsar plata de su bolsillo para verlo con otras camisetas: «Cavani no va a venir a Boca, y si viene, yo voy y le digo que pongo la plata para que vaya a River o Independiente».

Alzamendi es una gloria de River Plate: ganó el Torneo de Primera División, la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986. Al año siguiente se quedó con la Copa Interamericana de 1987.

El «Hormiga» comparó el año 1986 del conjunto «Millonario» con la etapa gloriosa de Marcelo Gallardo: «Para los que vivimos la Copa Intercontinental no hay mejor época que esa».

Muchos aseguran que el gol más importante de la historia de River Plate es el que convirtió el colombiano Juan Fernando Quinteros en la histórica final de la Copa Libertadores entre el «Millonario» y Boca Juniors.

Alzamendi opina lo contrario, porque él marcó el gol que le dio la única copa del mundo a River Plate (1-0 contra el Steaua Bucuresti): «No es lo mismo un gol en la final del mundo que en la final de América, pero Quintero se lo hizo a Boca y entiendo que se diga que fue uno de los más importantes, eso no me causa ningún problema».

El exjugador de Nacional y Peñarol se refirió al momento del «Millonario: «El River de Gallardo me encanta, me entusiasma y lo aplaudo. Me gusta como juega, como mueve la pelota de un lado para el otro, llega al arco rival con mucha gente y define con precisión notable, sabe cuidar la pelota, al que le gusta ese tipo de fútbol está feliz y ¿a quién no le gusta ver jugar a un equipo como juega River?»

Alzamendi pensó que el «Muñeco» no sería un gran entrenador ni bien llegó a Nacional: «Gallardo me ha sorprendido. Cuando estuvo en Nacional pensé que iba a fracasar y sin embargo le fue bárbaro».

«Siempre es bueno aprender de los nuevos y de los viejos, de Gallardo aprendo del juego, cómo ocupa los espacios, cómo presiona, yo vengo de un fútbol de otras características, con más calidad y menos dinámica», concluyó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias