«El cambio está en el PN y la renovación somos nosotros…»

La Razón

El joven dirigente de Florencio Sánchez es hoy uno de los referentes de la 404 y estará presente en el lanzamiento de ediles, alcaldes e Intendente este jueves 16 en Rosario.

1. LR: ¿Cúales son las prioridades hoy de la próxima administración departamental y municipal?

«Bueno, claramente las mismas para la administración entrante no serán las que pensábamos antes de la pandemia. Si bien los proyectos a largo plazo no se modificarían, entendemos que hay que seguir trabajando y acompañando lo que es esta pandemia – que sin dudas el gobierno departamental no estará ajeno a cada política.- Hay que seguir coordinando para adelante en Vivienda, Acción Social y contribuir a que la economía se reactive, el Turismo ha sufrido demasiado con el Covid-19 porque pasó a ser un rubro que quedó en cero y hay que ayudarlo. Inclusive la producción, si bien pudo seguir funcionando ya venía con varios «golpes» de políticas anteriores; se debe apostar a un departamento que tiene una produccción ganadera, agrícola y de lechería muy importante. El gobierno departamental tendrá que «acompasar» de gran manera las nuevas políticas.

Si bien puedo estar omitiendo otro sector, estas serás las futuras prioridades la administración venidera. Con el candidato a la Intendencia Ricardo Planchón,de quien soy primer suplente representando a la 404, tenemos la esperanza de llegar y vamos a tener el respaldo de Walter Zimmer con su amplia experiencia; primordialmente y a la vista con el gran trabajo que está llevando adelante la Intendencia Napoleón Gardiol. Nosotros creemos que el cambio está en el Partido Nacional y la renovación somos nosotros…»

LR: 2. ¿Qué opina acerca de la gestión del nuevo gobierno nacional?

«…La verdad que estoy muy conforme de cómo viene trabajando el presidente y todo su equipo que ha nombrado, están haciendo una ardua tarea que ningún nacionalista imaginaba esta situación. Anhelabamos un 1 de marzo, para que comenzara una nueva gestión, el nuevo gobierno comenzará a «tomar las riendas» con sus nuevas políticas en lo económica para darle impulso a la productividad uruguaya. A todo lo que tenía que ver sacar al país en materia de Seguridad y lo que tanto que nos prometieron en campaña, que se viene cumpliendo de manera gradual ya que esta situación extrema de emergencia sanitaria. Cuando empezó todo esto, pensábamos qué iba a suceder y a cuatro meses despúes desde el primer caso positivo de Coronavirus, nos encuentra como uno de los países ejemplos en el mundo. Por como enfrnetó la pandemia y a su vez, de cómo va llevando las políticas públicas. Eso nos llena de orgullo y nos deja tranquilos a los que trabajamos mucho para que el gobierno nacional llegara,que Luis Lacalle Pou sea el presidente, no fue en vano. Todos nos sentimos orgullosos, con nuestro presidente, nos sentimos representados todos sus dirigentes que respondimos a él en campaña y estoy totalmente conforme con lo que se está haciendo. Siempre hay alguna opinión personal al principio distinta, pero con el tiempo y con los hechos nos ha demostrado…lo contrario».

3. LR: ¿Por qué la 404? ¿Qué diferencias puede marcar dentro del Partido Nacional?

EC: «Bueno, yo hace años varias elecciones qu vengo trabajando con Napoleón Gardiol. Estoy dentro de la agrupación y seguimos siendo parte de un grupo liderado por él, que toma la iniciativa de representar en el departamento de Colonia, a la lista oficial del Presidente. Nunca he dejado de pertenecer y responder a Napoleón. La 404 era el grupo que nos daba más confianza a nivel país, que teníamos el entusiasmo y las ganas para ganar las elecciones nacionales; que el equipo de Luis Lacalle Pou estaba allí. Una estructura muy amplia y con gente que aporta muchas cosas, es por eso que nos alineamos a la lista porque nos están hoy representando cada día mejor. A nivel departamental sentimos que vamos por ese mismo camino y que Napoleón Gardiol está preparado para ser un excelente Intendente, como lo viene demostrando en el presente; pensando a largo plazo es que desde el hoy trabajamos junto a él. Si bien hay un buen futuro , ya hay un buen presente. Y eso queremos seguir demostrándolo con los futuros ediles que trabajen en la Junta Departamental, como también junto a los que les toque hacerlo desde el Ejecutivo…»

Ese jueves 16 de julio la 404 presentará ante los medios de comunicación sus candidatos a los Municipios, a ediles y a sus principales dirigentes que acompañarán la candidatura de Ricardo Planchón a la Intendencia de Colonia.

Estarán presente el ex Intendente de San José, José Luis Falero y la Senadora Graciela Bianchi, como también el Intendente Napoleón Gardiol.

Nuestro periódico estará cubriendo la conferencia de prensa que será privada y para los medios, con el fin de evitar aglomeraciones.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias