Segunda ola de coronavirus: varios países de Europa ya toman medidas

La situación está marcada por un reconfinamiento como eventual horizonte y el uso obligatorio de mascarillas en todo el continente.

La Razón

Frente al aumento de los contagios por coronavirus y la amenaza de una eventual segunda oleada, autoridades de varios países europeos han fortalecido sus medidas anti-covid-19.

España

Unos 160.000 habitantes de Lérida y municipios cercanos en esta región de Cataluña fueron reconfinados a partir del 15 de julio. Estas medidas fueron motivo de una pulseada con la justicia, que las había suspendido para autorizarlas de manera temporal.

También se ha solicitado quedarse en sus casas a los habitantes de tres barrios de los suburbios de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat es uno de ellos.

En esta región y en otras, los gobiernos regionales han apretado las tuercas reforzando el carácter obligatorio del uso de mascarillas aunque se mantenga la distancia social.

Portugal

En la región de Lisboa, desde el 1 de julio se impuso un nuevo confinamiento a 700.000 habitantes de una veintena de barrios. Estas medidas se mantendrán hasta fines de julio.

Gran Bretaña

El 29 de junio, el gobierno británico reconfinó a la ciudad de Leicester (centro), cerrando comercios no esenciales, a causa de un aumento local de los casos de covid-19.

El uso de mascarillas se ha vuelto obligatorio en todas las tiendas de Inglaterra a partir del 24 de julio. En Escocia ya era obligatorio.

Irlanda

El país preveía reabrir por completo todos su bares tradicionales el 13 de julio, pero postergó la última etapa de desconfinamiento hasta el 10 de agosto, a causa de un rebrote.

Las reuniones están limitadas a 50 personas en el interior y a 200 en el exterior, en tanto las mascarillas son de uso obligatorio en las tiendas.

Francia

El uso de la mascarilla se ha vuelto obligatorio en todos los establecimientos cerrados abiertos al público, «en particular los comercios», a partir de la próxima semana.

En el departamento de Mayenne (oeste) donde hay varios brotes, el uso de mascarillas es obligatorio a partir de este jueves en los lugares públicos cerrados de seis municipios, incluida la prefectura de Laval.

Bélgica

Desde el 11 de julio, el uso de mascarillas es obligatorio para los mayores de 12 años en lugares públicos cerrados (tiendas, cines, bibliotecas, templos, etc.).

Antes sólo se aplicaba en los transportes públicos. A causa de un ligero repunte de las infecciones, las autoridades anunciaron que no habrá flexibilización en cuanto a las consignas para reuniones.

Alemania

Previendo un resurgimiento, se autorizaron medidas de confinamiento reforzadas a nivel local. con «prohibiciones de salidas» en zonas geográficas limitadas. Es novedoso en este país que hasta ahora tenía una definición muy flexible del confinamiento basada sobre todo en la autodisciplina y la buena voluntad.

Hungría

Ha prohibido desde mediados de julio el acceso a su territorio a personas procedentes de países africanos y de América del Sur, a la mayoría de los países asiáticos y de algunos Estados europeos, argumentando el resurgimiento mundial de casos de covid-19. (AFP)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias