Fiscal Díaz dispuso una investigación administrativa sobre la fiscal que archivó causa de Moreira

La Razón

El Fiscal General de la Nación Dr. Jorge Díaz ordenó una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, a raíz del vínculo político que la fiscal mantenía con el ex intendente Carlos Moreira.

La decisión fue tomada por el fiscal en la jornada de ayer (sábado), según publicó Montevideo Portal.

Recordemos que Charquero, fiscal adjunta en la Fiscalía de Carmelo, co-ordenó junto a Paola Nebot, que el archivo de la causa del ex intendente, pese a que habría tenido que apartarse de la causa, como consecuencia de los vínculos políticos que mantuvo con el Partido Nacional y con el exintendente. Charquero ingresó a Fiscalía en 2019.

Ambas, no hicieron ninguna de las dirigencias que el juez Luis Fourment había solicitado al aprobar el desarchivo de la causa.

Díaz ordenó la investigación administrativa luego de que el periodista Carlos Peláez hiciera algunas publicaciones acerca de la relación política entre la fiscal y Moreira. De acuerdo con lo informado por Peláez, la fiscal integró el equipo de seguridad de la campaña del actual Presidente Luis Lacalle Pou en 2014. Además, integraba la lisa 404 del Partido Nacional en Paysandú.

RO Contenidos y Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias