Amber Heard acusó a Johnny Depp de violencia física y psicológica durante el matrimonio

La actriz declaró como testigo en el juicio por difamación que el protagonista de Piratas del Caribe le inició a un diario británico.

La Razón

La actriz Amber Heard acusó a su exmarido Johnny Depp de abuso psicológico y verbal durante el tiempo en el que estuvieron casados, en la primera de las declaraciones que formula como testigo en el juicio que el protagonista de Piratas del Caribe le inició a un medio británico por difamación.

Citada por parte de la defensa del diario The Sun, Heard declaró que Depp la sometió durante el tiempo en el que estuvieron juntos a agresiones verbales y físicas, amenazas e intimidaciones. La pareja se divorció en 2017 tras 15 meses de matrimonio.

Durante el juicio por divorcio, Heard había retirado su acusación de violencia y el actor le había pagado siete millones de dólares que la actriz donó a diferentes organizaciones. Pero la denuncia por difamación que Depp le inició al medio británico reavivó las diferencias, en un proceso que está exponiendo la vida privada de los dos y que entró en su última semana.

«Fue tan grave (lo que hizo) que tuve miedo de que me matara, ya fuera de forma intencional o por pérdida del control (…) llegando demasiado lejos», aseguró Heard en su testimonio por escrito.

Para su defensa, el periódico británico citó 14 incidentes en los que Johnny Depp se habría mostrado violento con su esposa. El actor rechazó cada una de las acusaciones y dijo que fue Heard la que fue violenta con él.

Interrogada por la abogada del actor, Eleanor Laws, Amber Heard confirmó que sufrió violencia física muy frecuente por parte del actor. «Explícitamente amenazó con matarme en varias ocasiones, sobre todo al final de nuestra relación. Él es muy bueno para manipular a la gente», comentó.

De acuerdo a la mujer, él endilgaba la responsabilidad de sus hechos a lo que llamaba «el monstruo (…) más que a sí mismo». «Hablaba como si se tratara de otra persona o personalidad, y no él quien hacía todas esas cosas», señaló. Además contó que el entorno de Depp intentó convencerla de quedarse o volver tras estos episodios. Entonces, se quedó, afirmó, con la esperanza de ayudar al actor a dejar su adicción a las drogas y al alcohol.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias