«Se ha incorporado a mucha gente nueva en política y eso le puede dar un Aire Fresco a Colonia».

La Razón

La Razón entrevistó a uno de los candidatos a ediles de la 404, al tararirense Fredy Antunez, con quien intercambiamos acerca de distintos temas.

LR: ¿Qué opina acerca del desempeñó del Gobierno actual frente a la pandemia y en sus primeros meses de gestión?

FA: » Bueno yo creo que el Gobierno viene tratando de salir adelante en esta circunstancia muy especial que le ha tocado vivir a la población, más allá de los gobernantes, primer al pueblo uruguayo y al mundo. En el caso de Uruguay está definiendo cómo vamos a salir, el gobierno viene haciendo lo posible para venir mitigando esta situación y tenemos dos países grandes alrededor como lo son Brasil y Argentina. En el caso de Brasil no se exhortó de manera responsable a cuidarse y se subestimó la pandemia, en el caso de Argentina optó por una cuarentena obligatoria que ha sido muy cuestionable en lo sanitario /económico. Por suerte nuestro gobierno ha optado por permitirnos la movilización a quienes teníamos que salir respetando un protocolo estipulado y exhortando a la libertad responsable de cada uno de los uruguayos. Y creo que viene generando protocolos para la re-apertura escalonada de todos los sectores, para «que no se apaguen los motores de la Economía» como dijo la Ministra, ya que sin estos no hay calidad de vida para el pueblo uruguayo y eso nuestro gobierno lo ha tenido muy presente.

A su vez viene actuando en otras circunstancias que tampoco se puede parar, que es generar nuevas leyes, un marco jurídico que permita al gobierno llevar adelante las políticas que prometió en campaña y que es a través de la Ley De Urgente Consideración. Este mecanismo le permitirá atender algunos temas que estaban desbordados como es la Seguridad, entre otros temas como la Educación por ejemplo que no vienen teniendo buenos resultados en nuestro país…»

LR: Por ahí mencionas a Brasil y Argentina. ¿Ud. cree en la derecha – izquierda o piensa que en el siglo XXI tiene que haber gobernantes con sentido común?

FA: «Hoy tenemos una coalición multicolor de centro derecha y creo que la izquierda es como algo «gastado» , la gente creyó que en algún momento iba a tener una mejor calidad de vida y mucha gente se sintió frustrada, decidiendo cambiar su elección. Esta centro derecha tiene muchos valores que se han perdido y que se intentarán recuperar. Por ejemplo decirte: En las dependencias públicas se ponía la bandera uruguaya, hace unos años que igual pasaban tres meses sin mostrarla y hoy en día se está volviendo a ese respeto por el símbolo patrio…»

LR: ¿Qué opina acerca de la gestión del actual Intendente Gardiol?

FA: «Con respecto al actual jefe comunal se encontró con la misma circunstancia de la pandemia y en el caso de Colonia con la desocupación, ya que el departamento tiene una dependencia muy grande del turismo exterior. Pienso que ha salido a manejarlo bien, institucionalmente se logró ordenar las ollas populares para que las viandas lleguen para quienes más lo necesitan pero además cuidando a la población, a través del cumplimiento de los protocolos de manera conjunta con militares y los comité de emergencia. Atacando zonas claves como Colonia y Juan Lacaze, eso ha sido muy humano e inteligente digo yo, el hecho de ordenarlas para mejorar en higiene y en la esencia, que es funcionen bien. Habla muy bien de él que también no detuviera las obras , la caminerìa rural y lo servicios que demandan las localidades.

LR: ¿Ve una diferencia entre la gestión actual y la que se venía desarrolando en los últimos años?

FA: «El actual Intendente ha tenido más cercanía con la gente del departamento y eso lo destaco como diferente. Ha estado en contacto directo con los vecinos del este – oeste , norte y sur, como de todos los puntos de Colonia. Ha caminado en estos meses y eso la gente lo está viendo, habla muy bien de la Intendencia de Colonia que vuelve a tener la misma presencia que en años anteriores. No con tanta presencia como lo ha hecho Napoleón Gardiol, hay algunas gestiones que no les gusta tanto el contacto o caminar del departamento, este Intendente mira muy de cerca las obras que se están haciendo y escucha a los vecinos en el «mano a mano».

LR: Apoyando la candidatura de Ricardo Planchón con la lista 404 «Aire Fresco para Colonia» ¿Por qué los colonienses deben optar por esta lista?

FA: » La lista 404 fue un proyecto que apareció hace muy poco en el departamento de Colonia, es la lista oficial de Luis y que la integran José Luis Falero, Álvaro Delgado, la Senadora Graciela Bianchi entre otros dirigentes destacados, la misma abarca a todo el país y nuestra zona no quedó afuera, junto a Napoleón Gardiol y Gustavo Sedarri estuvimos pensando en este proyecto y lo sacamos adelante en la interna. Estamos apoyando a Ricardo porque también es un hombre de Luis, entonces hay un acuerdo y compromiso de acompañar, que es el candidato de este grupo. Desde la 404 apoyaremos a Planchón que es parte de la renovación que muchos colonienses piden y que les interesa. En eso estaremos trabajando…»

LR: La 404 ha incorporado a mucha gente nueva en la política…

FA: «Si, es un desafío constante en toda agrupación y que a veces queda medio «dormido» el tema incorporaciones. Pero en este momento se viene incorporando gente , con experiencia en política y conocimiento, pero también viene incorporando a gente no ha estado en política, gente joven que cree en esta agrupación y que va a potenciar esta lista que en los últimos tiempos sin dudas va a dar que hablar…La 404 ha incorporado a mucha gente nueva en política y eso le puede dar un Aire Fresco a Colonia…»

LR: Como tararirense: ¿Cúales son las prioridades o cambios que debería impulsar el nuevo gestor?

FA: «Nosotros proponemos un candidato nuevo. Siempre digo que cualquier Alcalde siempre tiene cosas para hacer y que a veces en los cinco años no logra concretar todo lo proyectado. Los tiempos en la función pública no son los tiempos que te marca la gente. Nosotros queremos un candidato que tenga cercanía con el vecino y que haga aquello que no se pudo hacer, yo no digo que un Alcalde que ha estado en Tarariras no ha hecho cosas, quizás no le hayan dado los tiempos y tuvieron la iniciativa. Por ejemplo Tarariras ha tenido varias iniciativas y no se pudieron concretar , por ejemplo: la creación de una peatonal para que los ciudadanos caminen a una distancia razonable y segura. Cuando hablamos de segura, hablamos de iluminación y un tránsito controlado. Está también la creación de la terminal de Tarariras, chica que está pendiente. Ya se ha visto terrenos. Pero hay un montón de cosas chicas y que hacen el crecimiento de cada ciudad. Creo que el Alcalde siempre tiene trabajo, los que estuvieron hicieron lo propio y los que vendrán irán incentivando más para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida…»

Fredy Antunez presentando la conferencia de la 404 y respondiendo a medios de comunicación del departamento.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias