La Federación resolvió suspender el Campeonato Dptal. de Clubes 2020

La Razón

Mediante un comunicado a los clubes que integran la Federación Dptal. de Fútbol de Colonia, se resolvió por parte de ésta, no disputar el Campeonato Dptal. de Clubes 2020, manteniendo los resultados deportivos logrados por los Clubes durante la competencia 2019, y liberar el calendario de actividades de MAYORES para que las ligas afiliadas.

El Ejecutivo mantiene todos los resultados de la temporada 2019 logrados para el año 2021, ya sean ascensos, descensos, y clasificación a OFI.

«En lo que refiere exclusivamente a la actividad de Formativas y Femenino, se coordinará con los Consejo Dptales. correspondientes, para ver qué torneos se podrían disputar y bajo qué condiciones. De todas maneras, seguimos estando sujetos a lo que se resuelva a nivel Nacional, y siempre pensando en que la actividad en esta “nueva normalidad” no represente mayores complicaciones para las Instituciones, tanto económica como organizativamente.»

FEDERACION DEPARTAMENTAL de FUTBOL de COLONIA
CONSEJO EJECUTIVO


COMUNICADO


21 de julio de 2020


Sres. Ligas Afiliadas


Presente


El Consejo Ejecutivo de la F.D.F.C, por medio del presente, y en atención a la particular situación sanitaria en la que nos encontramos en este año 2020, ha tomado la decisión de SUSPENDER el Campeonato Dptal. Liga Mayor de este año.
Esta importante y triste medida se ha tomado teniendo en cuenta varios factores, que pasamos a detallar:
En primer lugar, nos encontramos transitando ya la segunda mitad del año, y aun no hay certezas por parte de las autoridades de cuando se podrá retomar la actividad amateur con público en las tribunas, hecho a nuestro entender sumamente importante y necesario para que el retorno del fútbol departamental no signifique un perjuicio económico a las instituciones. En segundo lugar, entendemos que hay que priorizar la actividad local de las Ligas Afiliadas, ya sea para comenzar a darle rodaje a los jugadores que llevan varios meses inactivos, como también por lo reglamentariamente necesario de que de esa actividad salen los clasificados para el Campeonato Dptal.. A esta altura del calendario, creemos que es prácticamente imposible que den los tiempos para todo esto, y poder contar con torneos tanto locales como departamentales organizados con la seriedad y responsabilidad que ya es costumbre en nuestras Ligas Afiliadas. Otro de los factores que se tuvieron en cuenta, es que la actividad de OFI a nivel de Clubes (Campeonato Nacional de Clubes) no se va a disputar durante este 2020, y entendemos que lo correcto es respetar a aquellos Clubes que se han ganado el derecho a la disputa del mencionado torneo, logrando su clasificación deportiva durante el Campeonato Liga Mayor del año 2019. Por lo tanto, este C. Ejecutivo ha decidido mantener todos los resultados allí logrados para el año 2021, ya sean ascensos, descensos, y clasificación a OFI.
Por todo lo expresado, es que la Federacion Dptal. de Futbol de Colonia, RESUELVE NO DISPUTAR el Campeonato Dptal. de Clubes 2020, manteniendo los resultados deportivos
logrados por los Clubes durante la competencia 2019, y liberar el calendario de actividades de MAYORES para que las Afiliadas – una vez que las autoridades así lo permitan – puedan disputar torneos locales, bajo las condiciones que entiendan mas convenientes.
En lo que refiere exclusivamente a la actividad de FORMATIVAS y FEMENINO, se coordinará con los Consejo Dptales. correspondientes, para ver qué torneos se podrían disputar y bajo qué condiciones. De todas maneras, seguimos estando sujetos a lo que se resuelva a nivel Nacional, y siempre pensando en que la actividad en esta “nueva normalidad” no represente mayores complicaciones para las Instituciones, tanto económica como organizativamente.
Ante cualquier duda, consulta o sugerencias, este Consejo Ejecutivo se mantiene a entera disposición de todos los Clubes y Ligas Afiliadas.


Muchas gracias.


Por orden del Consejo Ejecutivo
Federacion Departamental de Futbol de Colonia

También te puede interesar

Videos
Más Noticias