Twitter volvió a registrar pérdidas y evalúa un servicio por suscripción

La Razón

Twitter informó que su facturación del segundo trimestre fue muy inferior a lo esperado, debido principalmente a la caída de los ingresos por publicidad, afectada por la pandemia de coronavirus y las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Por otro lado, la red social anunció un crecimiento de 34% en un año de su número de usuarios diarios «monetizables», un indicador clave para la compañía, que llegó a 186 millones. Ese aumento fue «impulsado por una conversación global sobre eventos actuales y mejoras en curso al producto», según informó la empresa.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando formas de diversificar sus fuentes de ingresos. Algo que adelantamos en TN Tecno en esta nota, aunque todavía está en «fases muy, muy tempranas de exploración», según explicó en una entrevista con CNN. Además, agregó que tiene «una vara muy alta respecto de cuándo se le pedirá a los consumidores que paguen para acceder a ciertos aspectos de Twitter”.

El rumor es que podrían crear una plataforma de suscripción, para la que están buscando ingenieros Web. La idea sería que este equipo trabaje de manera cercana con Twitter. Más del 84% de los ingresos de la compañía provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus.

En su informe semestral la red social reportó una pérdida neta de 1.200 millones de dólares en el trimestre, de los que la mayoría corresponden a fondos que fueron apartados para cubrir impuestos a la renta.

El volumen de negocios cayó 19% con respecto al año pasado hasta 683 millones. A pesar de una modesta recuperación de la caída por la pandemia, Twitter dijo que «muchas marcas disminuyeron o dejaron en pausa el gasto en reacción al malestar social en Estados Unidos» en mayo y junio.

Los ingresos por publicidad bajaron 15% en las últimas tres semanas de junio, pero en apariencia se están recuperando desde entonces. En transacciones previas a la apertura de la sesión, las acciones de la compañía aumentaron 6,5% tras conocerse el informe trimestral.

Hackeo a Twitter

El comunicado sobre el desempeño de la red social llega una semana después de que Twitter sufriera un ciberataque que afectó a cuentas de alto perfil y despertó temores sobre la seguridad del servicio.

Esta semana Twitter reconoció que en 36 de las 130 cuentas afectadas, los piratas informáticos lograron acceder a mensajes privados de esos usuarios, dato que aumenta la gravedad del incidente. Entre los afectados figura un funcionario electo de Holanda, que no fue identificado.

«Nos movimos rápidamente para abordar lo sucedido, y hemos dado pasos adicionales para mejorar la resiliencia contra intentos de ingeniería social con fines específicos», dijo Dorsey, quien agregó que la compañía estaba trabajando junto a la policía por este incidente.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias