Galaxy Note 20 Ultra: se filtran todos los detalles del próximo celular de Samsung

La empresa había confirmado el lanzamiento para el 5 de agosto. Pero un portal compartió las características y los diferentes modelos.

La Razón

Ya sabíamos la fecha, pero ahora tenemos los detalles. Un portal alemán filtró las principales características de la serie Galaxy Note 20, sacándole la primicia a Samsung, que va a revelar el celular con su clásico lápiz óptico el 5 de agosto.

Según informó WinFuture el Note 20 Ultra seguirá los pasos del Galaxy 20 Ultra, con una cámara principal de 108 megapíxeles con enfoque láser y un lente «periscopio» de cinco aumentos. Tendrá una pantalla muy grande, de 6,9″ AMOLED a 120 Hz, con resolución QQHD (3200×1440). Tendrá un lector de huellas integrado.

La versión más potente de la nueva serie tendrá 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y un procesador Exynos 990 a 2,7Ghz, aunque en Estados Unidos usará un chip Qualcomm Snapdragon 865+.

También se espera que el celular tope de gama incluya el sistema DeX, la plataforma de Samsung para transformar el smartphone en una computadora, con teclado y mouse. La novedad es que ahora podría conectarse de forma inalámbrica con un televisor o monitor.

El aspecto gamer no quedó relegado, ya que el teléfono incluirá optimización para la transmisión de juegos a través de Xbox Game Pass, la plataforma de Microsoft. La idea es que el dispositivo funcione como una consola portátil -tiene más poder de procesamiento que muchas computadoras hogareñas- y podría acceder a más de 90 juegos desde la nube.

Versión económica

Además del Note 20 Ultra la empresa surcoreana lanzaría otro modelo un poco más amigable para el bolsillo. El modelo Galaxy Note 20, a secas, tendría una carcasa de plástico y un lápiz stylus un poco menos veloz, con una latencia de 26 ms. El de su hermano mayor transmite lo que se dibuja en la pantalla en solamente 9 ms.

El Note 20 tendría una pantalla apenas más chica, 6,7″, pero con una resolución de 2400 por 1080 a 60 Hz. Las cámaras serán de 12 y 64 MP, con tres aumentos. La memoria RAM y el almacenamiento también serán más escuetos, 8 GB de RAM y 256 capacidad. La batería será apenas más chica: 4300 mAh contra los 4500 del Note 20 Ultra.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias