Grave acusación contra Daniel Viglietti por preseunta violación a una menor.

La Razón
BARCELONA 05 03 2010 ICULT CONCIERTO DANIEL VIGLIETTI EN LUZ DE GAS FOTO ELISENDA PONS

El conocido cantautor fallecido en 2017 fue denunciado por el periodista Nelson Díaz de Radio Uruguay. Una de sus sobrinas lo reconfirma.

La redes sociales «estallaron» este fin de semana por la acusación en contra del cantautor Daniel Viglietti, fallecido  en 2017. En concreto, el periodista cultural Nelson Díaz (Radio Uruguay) aseguró en una publicación de Facebook que el músico «violó menores». 

«¿Sabían que este miserable, abyecto, que cantaba para el pueblo violó menores? La muerte no redime. Viglietti violador. Hablen con la familia y lo sabrán», escribió Díaz comentando una foto del artista.

Entre la catarata de mensajes en su muro reclamando «pruebas», aparecieron varios mensajes de una de las sobrinas del músico, Lucía Viglietti Forner, quien confirmó la acusación. 

«Que no se pueda defender no quita que desgraciadamente es verdad», le respondió Lucía Viglietti, por ejemplo, a la diputada del Frente Amplio Verónica Mato quien se alarmaba con una denuncia contra una persona fallecida. 

En otras respuestas del muro, Viglietti Forner da cuenta de que la familia había preferido hasta ahora «el silencio» y que la víctima de los presuntos abusos también forma parte de la familia y tomó la decisión de no denunciarlo. 

La familiar asegura que cuando se dieron los hechos el músico tenía 27 años y la víctima, 10 años de edad. 

«Sucedió dentro de la familia y mis abuelos optaron por tapar todo», escribió la joven, que es hija del hermano del cantautor. 

«A mí jamás me hizo nada. Lo que él hizo fue cuando yo no era ni nacida. Fue a otra integrante de la familia», escribió en otro mensaje. 

«La víctima no quiso denunciar no hay nada que se pueda hacer. Pero sí, desgraciadamente hubo mucho silencio cómplice en mi familia, empezando por mis abuelos», prosiguió la joven, quien se declaró militante del Frente Amplio en otro mensaje, descartando «móviles políticos».

Nelson Díaz aseguró en los comentarios a su publicación que el episodio denuncia era «un secreto a voces» y que no es la primera vez que él lo menciona públicamente. 

Luego de la publicación de Díaz y de la conmoción en las redes, Lucía Viglietti Forner decidió hacer un extenso posteo para relatar lo sucedido y aclaró que ella nunca fue «cómplice» y no tenía relación con su tío en vida. 

Lee las publicaciones del periodista cultural AQUÌ y  AQUÍ.

Fuente directa: Muro del periodista en cuestión y TV Show.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias