Prefectura detuvo a tres argentinos que pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay

Dos hombres y una mujer intentaron huir a pie; se espera el resultado del hisopado y serán emplazados por Fiscalía.

La Razón

En el marco de la ley de patrullaje fronterizo, Prefectura Nacional Naval detuvo a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente por el río Uruguay desde Argentina.

Ocurrió este sábado próximo a las 17 horas, a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay. Estas personas, que cruzaron clandestinamente desde el país vecino, llegaron en lancha y al llegar a la costa arrojaron tres bolsos con sus pertenencias a la orilla y al desembarcar empezaron a correr.

Según informó el Ministerio de Defensa, la lancha zarpó hacia Argentina con tres tripulantes a bordo pero fue interceptada por Prefectura.

En tanto, las tres personas que huyeron a pie fueron encontradas a la altura de la plata de la Agraciada. Se trata de dos hombres y una mujer, dos de ellos con documentación argentina y uno con documentos uruguayos, que tenían como destino final Montevideo.

Prefectura comunicó al Ministerio de Salud Pública para llevar a cabo los controles sanitarios correspondientes, y se dio intervención a la Fiscalía de Dolores, que dispuso la incautación de la lancha y de las pertenencias de los involucrados. Las personas permanecerán en cuarentena hasta que se conozca el resultado del hisopado y luego serán emplazados por Fiscalía.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias