«Rosario siempre queda para el final y parece que nos conforman con las obras al final del periodo…»

La Razón

La Razón intercambió con el actual dirigente nacionalista de la 404, candidato al edilato Edgar Collazo.

LR: 1. ¿Qué opinas del desempeño del gobierno nacional?

EC: «Bueno, el desempeño a partir de lo que dicen las encuestas es el resultado corolario del trabajo que venimos haciendo desde el año 2009 con Luis. Acompañándolo, viendo en él una figura de renovación del Partido Nacional y un hombre que se preparó, fue madurando lentamente hasta que llegar a lo que hoy es: Un gran Presidente…»

¿Y ante la pandemia?

EC: «Frente a la pandemia ya lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud y todo el mundo, es el presidente en Latinoamerica que mejor enfrentó al Covid-19. Y a nivel mundial está entre los cinco presidentes que están mejores vistos. Hablar de Luis, es ahondar sobre cosas que ya se conocen. Pero hablar del gobierno, es hablar de un muy buen desempeño de todos los actores que lo integran. Con mucha seriedad y compromiso por el país, vos ves que en el plano de la Salud, el actual Ministro Salinas ha tenido un desempeño brillante.

Comenzó titubeando un poco porque era nuevo en el tema, pero cuando se afirmó el hombre ha llevado las cosas bien muy bien. Talvi, es un tema aparte son decisiones personales. Pero podemos hablar de Álvaro Delgado mano derecha del presidente, Javier García en Defensa Nacional, Jorge Larrañaga en el Ministerio del Interior…»

Larrañaga tuvo un operativo muy importante en el departamento de Colonia hace unas semanas, con la detención de casi treinta personas vinculadas al Narcotráfico…

«Viene trabajando muy bien. Esto estaba muy dejado al abandono y la delincuencia venía con el camino abierto por todos lados. Ahora se está notando que con más respaldo a la policía e investigación, se ha detenido y se han cerrado las bocas. (También se ha controlado más en la frontera)…hay más presencia del Estado».

LR: 2. ¿Qué opinas acerca de la actual administración departamental de Gardiol?

EC: «Bueno Napoleón, es una persona con una larga trayectoria en política y como empresario en la zona. Muy conocido a nivel departamental y que conoce el departamento, yo creo que si él hubiera sabido que iba a estar más tiempo en la gestión, se hubiera preparado hasta mejor para hacer el trabajo. Lo ha hecho muy bien, también le tocó bailar con la más fea, que es la pandemia y estuvo presente – que eso es lo que la gente más quiere de un Intendente.- Donde lo llaman, él va. Ha sido un hombre abierto y nuestro plan en un principio era que él fuera hoy el candidato por la 404. Pero bueno, las cosas no se dieron. El sistema político uruguayo tiene su mecanismo y sus etapas, Napoleón tuvo que cubrir la suplencia de Moreira y no pudo ser candidato en las próximas elecciones departamentales pero creo que se está preparando hacia el futuro…»

LR: 3. ¿Cúal es tu postura con respecto a lo que fueron los diez años con un Alcalde blanco y con un Concejo Municipal también integrado por el FA?

EC: » Bueno, yo soy un hombre muy exigente para el tema de mi pueblo. La política es una cosa muy compleja, hay gente que cree que en esta herramienta la opción es entrar y salir, no es tan fácil. Esto es como ser director técnico desde la tribuna y querer armar el cuadro, cuando se entra a la cancha la cosa se complica. Yo hubiera querido más cosas para Rosario, hubiera querido más obras y presión sobre la Intendencia, siempre somos el último orejón del tarro. Hay que tener en cuenta que tenemos concejales del sector del actual Intendente (Moreira), Rosario siempre queda para lo último y parece que nos conforman con las obras al final del periodo y volvemos a votar. Cuando entré a la política, estuve en contra de esas cosas y sigo en contra de esas acciones…creo que el esfuerzo se ha hecho desde el Municipio pero cuando no se tiene la prioridad desde el gobierno departamental las cosas no se pueden realizar».

LR: Por estas horas van surgiendo más candidatos para las distintas localidades: ¿En lo personal crees que quien integra un Concejo puede proponer un cambio?

EC: «Yo veo una cantidad de figuras de gente que no ha estado ni cerca de la política. Por alguna razón u otra se han convencido de que lo fueran y está bien porque estamos en democracia. Pero hay una realidad, si queremos tener una gestión en el Municipio , necesitamos gente que haya tenido experiencia en trabajos sociales en la ciudad. Vemos a muchos candidatos que no han trabajo por el pueblo, eso quiere decir que van a esperar a ser Alcalde para trabajar por la localidad y eso me parece que no hay gente preparada. Aceptaron el desafío pero creo que no están preparados. En el caso de la 404, hemos elegido a Ruben Carro. Una persona que ha demostrado con trabajo desde una ONG en su momento y sin intereses personales, que se puede transformar la ciudad. Necesita si, a los ediles para pelear y lograr tener un buen apoyo departamental…»

LR: ¿Por qué pensas que el ciudadano coloniense deba optar por la 404?

EC: «Hay una realidad, la 404 es la lista de Luis y de Álvaro Delgado – del actual gobierno.- Fijate que hemos logrado algo que en mi 30 y pico de años no he podido forjar. Y es formar parte hoy parte de una fuerza que tiene llegada directa al Gobierno Nacional en el departamento, le da un plus impresionante para lograr cosas. Si bien la 404, no tiene un candidato propio va a acompañar a un candidato joven con un gran equipo. Esta lista quiere ser el gran equipo que acompañe a Ricardo Planchón, si se logra ese objetivo que está cerca y es posible, la 404 es la puerta de entrada al gobierno nacional. Para tener aquí en Colonia, a los Ministros y presidentes de entes. Todo lo que la izquierda en estos 15 años no ha logrado que es tener a esos representantes en la zona , lo aporta la 404 por el vinculo directo con el Presidente de la República y todo su equipo…»

Foto en el lanzamiento de la 404 en La Fonda (Ruta 1 Km 127,500).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias