Buenos Aires: advierten que el sistema sanitario podría colapsar

La Razón

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes que el sistema sanitario de la provincia podría colapsar si la curva de contagios de coronavirus «crece al 30 por ciento» a mediados de agosto.

En ese sentido, el funcionario no descartó que se pueda recomendar el cierre de actividades en lo que será la novena etapa de la cuarentena.

Gollán precisó que «si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto».

«Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar», anticipó el titular de la cartera sanitaria. Y agregó: «Si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y si la curva crece al 30 por ciento a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud»

Además, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que «no bajó nunca» el nivel de contagio de coronavirus pero aclaró que sí «bajó la velocidad de crecimiento y ahora volvió a acelerarse».
Por otra parte, Gollán manifestó que tiene «una gran expectativa» sobre las vacunas contra el coronavirus que la humanidad tendrá a partir del año que viene».

En la misma línea se pronunció el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien armó que «si no cambia la cantidad de contagios, el sistema de salud va a terminar de colapsar», aunque sobre la cuarentena aclaró: «No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro».

«Es posible que la cantidad de camas disponibles en el GBA se llegue a ocupar, y ese es el escenario que no queremos ver», sostuvo el funcionario, quien precisó que la ocupación de terapia intensiva para adultos en el conurbano bonaerense se encuentra en un 60%.

En declaraciones radiales, Kreplak indicó que en los últimos diez días dicha ocupación aumentó sustancialmente y aseguró que la cantidad de ingresos es mayor que la de egresos.

Con información de NA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias