«Moreira debe volver porque ha sabido ordenar la economía del departamento…»

La Razón

La Razón entrevistó al dirigente de la 904-904 Mauricio Nabarlatz acerca del gobierno nacional, departamental, su apoyo a Muslera Alcalde y su alejamiento de la Comisión de Cultura donde se desempeñó como tesorero.

LR: 1. ¿Cómo analiza la gestión del actual gobierno nacional?

MN: » La gestión viene siendo muy buena, con un gran porcentaje de aprobación. No es sencillo encontrarse a pocos días de asumir con una pandemia que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Se tuvo que cambiar la estrategia y destinar recursos tanto económicos como humanos para enfrentar este grave problema. Fué acertado priorizar la responsabilidad individual y no llegar a una cuarentena estricta, dado que los problemas económicos se incrementarían en gran medida»:

LR: 2. ¿Por qué cree que Moreira debe volver a la Intendencia?

MN: «Debe volver porque ha sabido ordenar la economía del departamento. No se puede desconocer que saber administrar y más siendo recursos públicos no es para todos. Seguramente culminará su vida política en una cuarta gestión que dejará en claro su preferencia por administrar el departamento en vez de tener una banca o un cargo a nivel nacional».

LR: 3. Brindele su mensaje a la población : ¿Por qué votar a la 904 – 904 y Mauricio Muslera Alcalde?

MN: «Votar la 904-904 es elegir la conjunción de juventud y experiencia. Fuimos ganadores localmente en la última elección de jóvenes del Partido Nacional y con ello obtuvimos un claro respaldo a nivel departamental. Tenemos un candidato jóven, con muchas ganas de hacer proyectos viables, dónde la experiencia de Mary Álvarez quien fué presidenta de la junta local, edil, trabajando también en acción social, además de otros referentes, le da la tranquilidad al ciudadano de que eligen un proyecto de alcaldía con una clara afinidad social y un gobierno de cercanía. A nivel departamental tenemos a Andrés Passarino reelecto alcalde de Nueva Palmira, Alfredo Sánchez alcalde de Florencio Sánchez y Diana Olivera ex alcalde de Tarariras y hoy suplente del diputado Colman entre otros. Todos referentes locales que como suele decir A. Passarino, tienen su vida resuelta, los cuales tienen proyectos que aportarle a su ciudad y así mejorar la calidad de vida del vecino».

LR: 4. Por último y de interés público: ¿Por qué renunció Ud. a la tesorería de de la Comisión de Cultura del Municipio?

«Renuncié a principios de mayo 2019 y la misma fué por diferencias éticas y personales con parte de dicha comisión. Obviamente tuve una reunión con todo el concejo municipal dando mi punto de vista, al mismo tiempo que les entregaba un balance detallado de la gestión realizada. Dicha renuncia me permitió tener más tiempo para dedicarle al Rotary Club Rosario, al cual pertenezco desde hace varios años. Cabe agregar que tenemos varios proyectos en marcha y en dónde actualmente los represento junto a una compañera en la comisión de emergencia local. Como siempre agradecido de poder devolverle algo a la sociedad y a la orden por cualquier consulta».

Al ser consultado acerca de quién quedó a cargo de las finanzas respondió:

«Desde que renuncié no tengo conocimiento de nada, no sé quién integra esa comisión. Entregué todo al Concejo y me abrí totalmente…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias