Carlos Figueroa: «Las prioridades que vamos a tener es cumplir con la petición de la gente»

La Razón

La Razón dialogó con Carlos Figueroa, candidato a Alcalde del Municipio de Valdense por la lista 40904, agrupación liderada por el Dr. Miguel Asqueta y el Dr. Julio Basanta que apoyan a Moreira a la intendencia de Colonia.

L.R. ¿Qué opinas del desempeño del gobierno nacional?


C.F. El desempeño del gobierno viene siendo muy bueno, las encuestas lo abalan, algunas con el 70% de aprobación a nivel país. Está llevando una situación muy compleja, como la pandemia, nada menos, que a 13 días de asumir, demostró su firmeza y sobre todo, el compromiso con los más necesitados.

L.R. ¿Y ante la pandemia?…

C.F. Ante la pandemia, el gobierno ha dado las respuestas que la gente está esperando, es claro, que no todos estarán conformes, como todo en la vida. Pero encontrarse con una pandemia luego de 13 días de asumir un gobierno, con 400.000 personas trabajando en forma irregular, más otro 10% de la población que venía desocupada, empresas que mandaron al seguro o cerraron, el gobierno tomó medidas acertadas rápidas en la salud y económía. Otro punto alto fue el no decretar una cuarentena obligatoria, siendo muy importante para una nueva normalidad, siguiendo en marcha y de reactivación. Sabemos que no será fácil regresar a la normalidad, será un camino largo, pero vamos en buen camino, sobre todo lo más importante en cuanto a la salud.

L.R. ¿Qué opinas acerca de la administración departamental?

C.F. El Dr. Carlos Moreira ha sido un gran gestor, en lo que es el manejo de los dineros públicos. Cuando termino su mandato las arcas de la IC rondaba en los mil millones de pesos. Es una Intendencia que durante la pandemia pudo hacer frente a los gastos ocasionados, extras, comparando con otras Intendencias que terminaron en números rojos, habla muy bien de la gestión de Moreira, y porqué, lo coloca favorito frente a las elecciones del 27 setiembre.

L.R. ¿Por qué ser candidato a Alcalde de Colonia Valndese?

C.F. Ser candidato de Valdense, es un gran compromiso que asumimos, gracias al apoyo de los principales dirigentes de la lista 40904, liderada a nivel departamental por el Dr. Miguel Asqueta y el Edil el Dr. Julio Basanta. De ahí es que surge una agrupación, gran grupo de personas jóvenes, con ideas, con ganas de trabajar en estas instancias. Lo otro que nos lleva a poder postularnos, son las ganas de servir, darle una mano a la gente, poder plasmar a través de la Alcaldía, Municipio, llevar a cabo los objetivos de los vecinos, hablamos del ABC de los municipios; residuos, iluminación, calles. Queremos desde donde nos toque estar, ya sea como Alcalde, concejal, o como vecino, seguir trabajando para llevarle a todos los vecinos las necesidades básicas para una buena convivencia.

L.R  ¿Que prioridades tiene que tener el próximo Alcalde de Valdense? ¿Cuáles son las necesidades que observa?

C.F. Las prioridades que la agrupación tiene, es el gasto. Una vecina me planteaba de colocar letras corpóreas, yo creo que puede ser necesario por estética, etc., pero a la hora de priorizar, si el gasto de las letras rondan los 300.000-350.000 pesos para el Municipio, como Alcalde, prefiero volcarlo a contenedores de basura, iluminación, sabemos que la necesidad es básica. Las prioridades que vamos a tener, es primero, cumplir con la petición de la gente. Después que tengamos resuelto el tema de recolección de residuos, iluminación, asfaltado de calles, ahí donde podemos entrar en gastos extras. Prioridad absoluta de servicios y manejo de los fondos públicos.

Las necesidades que tiene Valdense son muchas, si bien, han trabajado bien en algunos aspectos, creemos que algunas de las cosas más urgente a resolver, es la organización del tránsito, es necesario, bajar velocidad de la Av. Armand Ugon, allí están presente escuela, liceo y el hogar de ancianos. También, cabe aclarar que tenemos los 2 clubes sociales y deportivos, donde todo el año hay circulación de niños y jóvenes. Ahora se suma la apertura de un Centro Caif, tenemos que hacer hincapié en la seguridad vial. Se necesita también recursos humanos para el Municipio, vemos carencias en la cantidad de personal, vamos hacer hincapié de conseguir más personal. Valdense se ha extendido de manera importante, y también se necesita recursos materiales, donde tenemos que hacer énfasis a la hora de presentar el presupuesto.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias