El PIT-CNT analiza si convoca a un paro general

La Razón
Montevideo, Uruguay, 7 de Enero 2020. Sede de Todos. Reunion entre Delegación del Pit Cnt y Luis Lacalle Pou. Abdala, Molina, Grabriel Pereira y Martin Pereira. . Foto: Gastón Britos / FocoUy.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que el Poder Ejecutivo «tiene una posición política muy diferente a la que tiene la central sindical».

«Nosotros decíamos que el proyecto del gobierno claramente iba a ser restrictivo para los trabajadores», destacó Pereira, y agregó: «La posición del gobierno no es una novedad, tal vez es un poco más dura de lo que esperábamos».

Pereira realizó estas declaraciones en el marco del paro de 24 horas que lleva adelante este miércoles la Mesa Sindical Coordinadora de Entes «en defensa de las empresas públicas”.

Los sindicalistas se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Economía y Finanzas y desde allí marcharon hacia la Torre Ejecutiva.

La medida es en rechazo a reducciones presupuestales, rebajas salariales, y recortes en ingreso de personal.

También es en reclamo de una renta básica para los sectores más golpeados por la pandemia, junto con la entrega de una canasta básica de servicios públicos gratuita que incluya energía eléctrica, supergás, agua potable e internet por tres meses.

Gabriel Molina, secretario de prensa del PIT-CNT y presidente del sindicato de Antel, consideró que o los servicios públicos se verán afectados o habrá áreas enteras que pasarán a manos de privados.

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias