Gobierno anunció que extenderá seguro de paro por 90 días

La Razón

A su salida del acuerdo ministerial con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el Poder Ejecutivo prorrogará los seguros de paro. “Sabemos que hay una situación compleja que hay que atenderla”, dijo. Añadió que el seguro de paro parcial podría extenderse más allá del 30 de setiembre.

El secretario de Estado indicó que las prórrogas se efectuarán con la anuencia del propio trabajador. En cuanto al seguro de paro parcial, explicó que fue extendido hasta el 30 de setiembre y que podría, aún, prolongarse más, porque “la situación del empleo está afectada y no es una recuperación automática, hay que ayudar”.

Agregó que lo que se observa en relación al beneficio del seguro de paro, más que un incremento de nuevas solicitudes, es la prórroga de los trabajadores que lo finalizan y se estima que una parte sean reincorporaciones. “Todavía va a llegar un número importante, porque la reactivación de la economía y la producción no ha sido automática, es gradual”, manifestó.

Mieres dijo que se destinó un número mayor de funcionarios del ministerio que dirige para acelerar la gestión de solicitudes de seguro de paro, por el significativo aumento de estos trámites. Ante un proceso de reactivación gradual de la economía, las extensiones ofrecen tiempo para colaborar en el retorno a la actividad, explicó.

En su encuentro con el presidente Lacalle Pou, también se abordó la instalación de la comisión de expertos sobre la reforma de la seguridad social. Para ello, existen propuestas de nombres por parte de organizaciones, aunque los empresarios y la oposición política no presentaron a sus representantes para integrarla. Una vez conformada, se procederá a su instalación y el comienzo de las actividades, informó.

Con respecto al Diálogo Social Tripartito, que sesionó por primera vez esta semana, Mieres indicó que el próximo lunes se recibirán las propuestas, tanto de empresarios como de trabajadores, para su análisis.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias