«Hay candidatas que apelan al amor pero han integrado este gobierno…»

Luis Benech

Columna de opinión: «No se pueden prometer grandes cambios desde un mismo Concejo».

Escribe Luis Benech:

Desde hace unos años, la campaña ya empezó. Nos tocó entrevistar en 2019 a concejales que se negaban a hablar de las obras en Rosario en nuestro programa de radio, por diferencias notorias en la interna del Municipio.

Ahora veo que otra ciudad es posible y con amor, como si ese sentimiento fuera alineado a lo que se hizo bien o mal desde una gestión.

Uno no critica a personas, sino a actores políticos y a gestiones realizadas o no por un cojunto.

En este caso por nacionalistas y frenteamplistas que son responsables de lo que se hizo bien, pero también de lo que se hizo mal (Y que quizás se omitieron comentarios públicos desde la oposición).

No vale decir que Gobierna un Concejo cuando algo está bien y alejarse en tiempos electorales. Me sumo a un conjunto de vecinos que manifestaron en redes sociales que hay obras como las «orejas» en la Plaza pública, se podrían haber evitado. Más allá de si existe o no algún compromiso con empresas ejecutantes como han manifestado fuentes internas, esas obras que costaron mucho dinero se podría haber hecho en otros barrios donde carecen de iluminación, cordón y cuneta, con falta de espacios de esparcimiento para los vecinos.

Hay una realidad clara, fuera y dentro de los bulevares. Solo hace falta recorrer, caminar y dialogar con los vecinos.

Más allá de lo que se hizo bien o mal, oficialismo y oposición hoy no están en condiciones de hablarle de cambios a la población. Menos de amor. Porque el pueblo está descreído de la política partidaria y eso es un problema. La herramienta es la que se debe oponer públicamente a lo que está mal, sino forma parte de un mismo partido.

Dejo mi opinión, porque observo y respeto a todos los candidatos; pero creo que quienes integraron un Concejo en este periodo o al anterior. Deberían haber presentado distintos proyectos durante la gestión y no para acceder a Alcalde. ¿Cúal es la diferencia entre ser Concejal y Alcalde? EL SUELDO.

Si es demagogia vamos a manifestar nuestra voz y también la de los vecinos. Reiteramos que no somos los medios que debemos rendir cuentas a los gobernantes de turno, sino ellos al pueblo en su conjunto.

Foto: Colonia UY – Plaza Benito Herosa.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias